Nàstic y Oviedo empatan a cero en un partido que han dominado los locales en todo momento
Los tarraconenses buscaban reencontrarse con la victoria ante el conjunto entrenado por David Generelo, igualado con 52 puntos en la clasificación. Los de Vicente Moreno eran conscientes de que una victoria los acercaría a las posiciones de ascenso directo a Primera Divisón. Los asturianos, con una buena dinámica de resultados y con una plantilla confeccionada para buscar el ascenso, se preveían como un rival muy complicado para los nastiquers.
El Nàstic ha empezado el partido muy enchufado. Presionando muy arriba y controlando la posesión en todo momento. Las primeras llegadas al área han sido grana, aunque sin inquietar demasiado la portería de Ruben Miño. Hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión clara del partido. Después de un centro de Tejera desde el córner, la pelota ha quedado muerta dentro del área del Oviedo y Emaná, frente al portero, ha empalmado un potente disparo que se marchó por encima de Miño. La respuesta del Oviedo no se ha hecho esperar. Justo un minuto después, Borja Valle en jugada personal ha llegado hasta el área de Reina, pero un vivo Xisco Campos, llegando por la espalda, ha conseguido robarle el balón frustrante la ocasión rival. Al 28′, nueva ocasión grana. Después de una jugada de combinación entre Emaná y Lobato, el balón llegó a los pies de Xisco Campos que ha puesto un buen balón dentro del área. El rechaze de la defensa no lo ha podido aprovechar Tejera y su disparo se marchó demasiado desviado. El Oviedo se defendía y un Nàstic muy sólido seguía dominando el partido. En los últimos minutos antes del descanso han llegado las ocasiones más claras. Al 41′, Naranjo ha obligado a Miño a lucirse para evitar el gol en una muy buena remate, tras el centro de Mossa desde la banda. Y en el 45′ fue Emaná quien ha enviado un buen balón en el área asturiana. Después de un lío de la defensa, Palanca aprovechó un rechace para sacar una fuerte remate que se marchó alta por encima de la portería rival. En el descanso se ha llegado con el 0 a 0 inicial.
En tiempo de descanso, el fútbol base de la UD Salou y la EF Salou Costa Daurada han sido los protagonistas sobre el terreno de juego. Los dos clubes han hecho la fotografía en la zona central del Nou Estadi. Esta acción pertenece al proyecto «Junts Província BBVA CX».
En el inicio de la segunda mitad la tónica fue la misma, con un Nàstic que dominaba el juego y llegaba con claridad al área del Oviedo. El primer disparo claro pero ha sido por los asturianos. Fernández lo ha probado de lejos. Su remate se marchó a la izquierda de Reina. Tres minutos después ha venido la respuesta local. Xisco Campos ha sacado un buen centro que remató Naranjo desviado. En el 54′ nueva ocasión del Nàstic. La defensa ha enviado en profundidad y de nuevo Naranjo ha empalmado un buen disparo que Miño ha tenido que enviar a córner. El Nàstic dominaba y el Oviedo esperaba cerrado sus oportunidades a la contra, llegando en contadas ocasiones en el área de Reina. A la media hora de la segunda el Nàstic seguía con el control de la posesión, pero no conseguía encontrar ocasiones bastante claras. Los últimos minutos del partido en cambio han sido un ataque continuo de los tarraconenses volcados sobre un Oviedo que se conformaba con el empate. En el 40′, un centro de Juan Muñiz, que acababa de entrar por Naranjo, a punto ha estado de convertirse en gol. La centrada ha ido envenenándose y ha estado cerca de sorprender a Miño que ha enviado a córner. Un minuto después fue Aníbal quien, después de una gran saque de esquina de Muñiz ha estado a punto de batir al portero. El Nàstic lo ha seguido intentando hasta el último instante pero sin fortuna y el partido acabó en empate sin goles y un punto para cada equipo.
Con este empate el Nàstic sigue en zona de play off una jornada más. El próximo partido de los grana será el sábado 23 de abril, a partir de las 18 horas, en Palamós contra la UE Llagostera.
Alineaciones
Nàstic: M. Reina, Xisco C., Suzuki, Xavi Molina, Mossa, L. Madinda, Tejera, C. Lobato (Aníbal .Z 59′), Palanca (Jean Luc, 71′), Emaná y Naranjo (Juan Muñiz 84′).
Real Oviedo: Ruben Miño, Jonathan Vila (Ombga 80′), David Fernández (Bautista 40′), Jon Erice, Borja Valle, Verdés, Toché, Fernández, Míchel, Peña y Hervías (Aguirre 65′).
Tarjetas
Verdés (44′), Valle (56′), Aníbal .Z (63′), Palanca (65′), Jonatha Villa (70′), Miño (88′), Verdés (90′; expulsión por doble amarilla).
Árbitro
Sr. Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego).
Nou Estadi. 10719 espectadores. Jornada 34 Liga Adelante (15/16).