En respuesta a las informaciones aparecidas recientemente en las redes sociales en relación al acceso al estadio para personas con movilidad reducida el Gimnàstic de Tarragona, SAD quiere expresar lo siguiente.
1) El Nàstic es un club comprometido y sensible con los colectivos de personas con movilidad reducida. De hecho, trabajamos activamente con colectivos como Fiesta para Todos, que ha asistido a partidos del Nàstic en varias ocasiones.
2) El Nou Estadi dispone actualmente de dos zonas habilitadas para personas con movilidad reducida. Una zona en la grada de Tribuna y una zona en la grada de Preferente Baja.
3) El Nou Estadi es de titularidad municipal por lo que el responsable máximo de la instalación no es el Nàstic de Tarragona.
4) Desde la SAD del Nàstic se ha hecho una importante inversión, teniendo en cuenta la no titularidad de la instalación, para adaptar el Nuevo Estadio para el acceso de personas con movilidad reducida.
5) En la Tribuna del Estadio se habilitó un palco especial para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Este palco, el doble de grande que los otros, no se pone a la venta en ningún caso, como si se hace en con el resto de palcos, reservándose para uso exclusivo de las personas con movilidad reducida.
6) El Consejo de Administración del Gimnàstic de Tarragona SAD es consciente de las posibilidades de mejora en los accesos y servicios para las personas con movilidad reducida y se compromete a trabajar para lograr una mejora en este sentido recordando, sin embargo, que el Nàstic no es el titular de la instalación.