El atleta grana, que compite por la Agrupación Atlètica Catalunya, ha logrado la marca mínima que propone la Federación Española de Atletismo en la prueba de los 400 metros. En la final de la Liga de División de Honor, celebrada en Zaragoza el pasado sábado, Irene Méndez finalizó con una marca de 55"00.
Esta marca pone de manifiesto el gran momento de forma que pasa la joven atleta de La Canonja, con diferentes podios tanto a nivel catalán como estatal durante las últimas temporadas. Hay que recordar que Irene entrena y forma parte de la escuela de atletismo del Gimnàstic desde muy joven. La última marca de Irene hace que tenga la posibilidad de participar en los Campeonato Europeo Junior de Atletismo, que se celebrarán en Eskilstuna (Suecia) del 16 al 19 de julio.
Por otra parte, el también atleta grana Francisco Peralta se proclamó Campeón de Cataluña de Lanzamiento en la categoría +45 (Veteranos).
Mientras, el pasado fin de semana, Mubarek Peralta fijó un nuevo récord de Cataluña Alevín en Lanzamiento de disco, con una marca de 33,70 metros en la fase final de los Campeonatos de Cataluña de Promoción; Laia Gil conseguía la medalla de bronce en los 60 metros y Andrea Pascual se colgaba la medalla de bronce en Lanzamiento de martillo, con una marca de 33.69 metros.
Finalmente, en Gavà se disputó la fase previa del Campeonato de Cataluña en categoría cadete, donde la mayoría de los atletas del Gimnàstic se han clasificado para la fase final.