La sección de patinaje de velocidad del Nàstic participó este pasado fin de semana en dos competiciones: la carrera de los 10km de Cambrils y la primera jornada de la Liga Catalana en El Prat de Llobregat. Los patinadores y patinadoras grana lograron buenos resultados en ambas pruebas.
Por un lado, la sección estuvo representada por ocho patinadorres en los 10 km de Cambrils, que desde hace dos años también tienen carrera de patines. Jan Schmitz, de 16 años, se proclamó campeón absoluto por segundo año consecutivo, con un tiempo de 19:22. Además, el equipo también logró el podio en las categorías Màster40 femenino y Màster50 femenino, donde Yolanda Ortiz y Rosa Franquet, respectivamente, se proclamaron campeonas.
Por otra parte, El Prat de Llobregat acogió la 1ª Jornada de Liga Catalana con un total de 45 inscritos. La jornada no fue decisiva, ya que aún quedan dos más, y esto permite que la sección del Nàstic tenga muchas posibilidades de conseguir podios en federado como promoción. Cabe destacar el buen papel de los patinadores federados, que están compitiendo a un nivel muy alto en la presente temporada.
Los patinadores y patinadoras grana ya preparan con mucho trabajo y esfuerzo la segunda jornada de la Liga Catalana, la cual se celebrará en el Pabellón del Club Gimnàstic el 14 de marzo y estará organizada por la misma sección.