Este sábado se celebró en Valencia la final de la liga Intercomunidades y el Trofeo Ciudad del Turia de Patinaje de velocidad . Las carreras se celebraron en el patinódromo de la Virgen del Carmen – Beteró , un circuito de 200 metros que hizo disfrutar a todos los patinadores de las carreras , la mayoría de ellas rápidas y de distancias cortas .
Se concentraron en Valencia los mejores patinadores del país .
La interlliga es un competición que se celebra en las comunidades de Madrid, Cataluña , Valencia y Aragón y donde se copuntuan las puntuaciones de las cuatro jornadas . Recordemos que este año el torneo catalán se celebró en Tarragona durante dos días y fue organizado por el Nàstic .
La prueba de Valencia era la última de la interliga y por otro lado también se podía puntuar para el trofeo Ciudad del Turia .
Por parte del Nàstic han participado en la interliga los corredores juveniles Iñaki Jambrina y Jan Schmitz , Aina Blanca en categoría benjamín , el alevín Enrique Rosi y el también benjamín Gerard Ros . En el trofeo participaron también Elena Adserà y Silvia Adserà en categoría benjamín y Omar Forcadell en categoría junior .
Por su parte, la entrenadora Alexandra Palos , que compite en categoría màster30 , y que lleva acumulando un buen palmarés durante toda la temporada , logró la segunda posición en el trofeo haciendo una carrera de 5.000 m puntuación, y se proclamó campeona de la interliga de comunidades , cerrando así una magnífica temporada .
Por otra parte los corredores de la base también hicieron buenas carreras a pesar de no alcanzar primeras posiciones . Cabe destacar la patinadora Aina Blanca , que estuvo a punto de clasificarse en las semifinales de la carrera de 200 m y no lo hizo por milésimas de segundo .
Así pues, la sección cierra su primera temporada con patinadores federados con buenos resultados y con mucha ilusión para arrancar la próxima .