Los grana han vuelto al camino de la victoria goleando por 4-1 al RCD Mallorca B. Los de Javi Salamero han vuelto a desplegar su juego de los últimos meses y han conseguido los tres puntos con dos dianas de Marcos, una de Vélez y una de Eugeni, que se estrenaba en liga como goleador.
El Nàstic empezaba teniendo el control del balón. Tocando, tocando, el Nàstic se fue haciendo con el control del partido. El conjunto grana ha tenido una oportunidad minsa en el minuto 3 con un disparo de Javi Martínez. Sin embargo, la defensa del Mallorca impedía que el Nàstic pudiese crear oportunidades de peligro en los 10 primeros minutos.
El Mallorca poco a poco ha ido cogiendo confianza y aprovechaba los contragolpes para hacer mella en el conjunto grana. Los dos equipos salían a jugar y las alternativas se producían los siguientes minutos. Ninguno de los dos equipos conseguía situar el balón en el área. En el minuto 17, sin embargo, un error de la defensa permitía a Perera hacerse con un balón de oro. Aarón Bueno, sin embargo, no pudo culminar la jugada.
En el minuto 23 llegaba la primera oportunidad seria. Aarón Bueno remataba un rechace de la defensa mallorquina y animaba el ataque local. Fran Vélez cabeceaba un córner en el minuto 26. Allí aparecía la segunda oportunidad grana. El Mallorca buscaba entrar en el área grana, pero sus centros no encontraban ningún compañero.
El Nàstic seguía haciendo daño con Bueno, que era el más activo en ataque. Su tercer disparo llegaba al minuto 29 y encontraba las manos de Yeray. El Mallorca veía el peligro que hacían los granas y aumentaron su presión. El Nàstic dominaba, pero eran las defensas de ambos equipos las que impedían crear oportunidades importantes.
El partido parecía muerto por los dos equipos, pero el Nàstic pronto encontraría el primer gol. Un pase de Aarón Bueno abría el camino para Javi Martínez, que centraría un balón de lujo para Marcos de la Espada. El delantero balear estrenaba el marcador en el Nou Estadi, espoleando a sus compañeros los siguientes minutos. El Mallorca avisaba con un disparo de falta que Rubén Pérez acabaría desviando.
En la segunda mitad el Nàstic salió disparado y sentenció con el 2 a 0. En el segundo minuto Fran Vélez remataba de cabeza y dejaba al Mallorca medio muerto. El resto lo ponían los continuos asedios del Nàstic a la portería del filial mallorquín. Tanto, que una internada de Javi Martínez sería el detonante del 3 a 0. El pase de la muerte del jugador grana caía en las botas de Marcos, que hacía un doblete en el minuto 7.
El Mallorca estaba tocado moralmente por los goles, pero no se rendía. Al minuto 12 un remate de Marc dejaba claro que los mallorquines todavía querían salir a jugar. El filial poco a poco se crecía y los dos equipos se cerraban en su área. Un contragolpe del Mallorca, sin embargo, acabaría con el 3 a 1. Marc aprovechaba un pase de Campins para chutar al lado izquierdo y lejos del alcance de Rubén.
El Nàstic, sin embargo, ha vuelto a ser el de las grandes ocasiones. Primero en defensa, donde Fran Vélez impedía el paso de sus rivales. Poco después, en medio del campo, donde los granas conseguía crear sus oportunidades. Con ello, el Nàstic no ha perdido la compostura ante unos visitantes muy agresivos en ataque.
Los granas no han parado los intentos de ampliar la ventaja, y en el minuto 33 Haro lo buscaría con una genialidad. Primero, driblando dos oponentes, y luego, probando una vaselina que Yeray pudo ver a tiempo. El tiempo añadido, Eugeni remataría de tijera un centro de Javi Martínez, que firmaba la tercera asistencia al partido. Así pues, el Nàstic dejaba con 4 a 1 un partido visto por sentencia tras perder dos partidos consecutivos. La siguiente jornada será el día 6 contra el Binissalem en Baleares.