El Nàstic ha sumado esta tarde un punto importante en el campo del Huesca. Los grana han levantado un marcador adverso con una diana de Eloy Gila. Con este empate los de Juan Carlos Oliva aumentan un punto de distancia sobre su principal perseguidor, el Salamanca.
Los dos equipos han comenzado la primera parte persiguiendo sin complejos la portería contraria. Tanto el Nàstic como el Huesca buscaban con insistencia a sus jugadores de delante para intentar abrir el marcador lo antes posible. Pero las ocasiones no han llegado a buen puerto y, con el paso de los minutos, el ritmo ha ido bajando y el juego se ha concentrado en el centro del campo. En el debut de Tuni como titular, el Balear ha buscado las pases al espacio, pero las desmarques de Powel y Sanchón nunca han encontrado la recompensa necesaria. La balanza, pero, se ha deshecho en el 24 'de juego. Un servicio de banda lo ha aprovechado el Huesca para dejar el balón muerto en la frontal y que Molinero enganchó un misil a la escuadra de la portería de Rubén Pérez. El portero aragonés del Nàstic no ha podido hacer nada y ha visto como los locales se adelantaban en el marcador. Tras el gol, sin embargo, el guión no ha cambiado, y los grana ha seguido disponiendo de opciones de empate.
La balanza, pero, se ha deshecho en el 24 'de juego. Un servicio de banda lo ha aprovechado el Huesca para dejar el balón muerto en la frontal y que Molinero enganchó un misil a la escuadra de la portería de Rubén Pérez. El portero aragonés del Nàstic no ha podido hacer nada y ha visto como los locales se adelantaban en el marcador. Tras el gol, sin embargo, el guión no ha cambiado, y los grana ha seguido disponiendo de opciones de empatar, pero siempre han topado con la defensa local y el portero Andrés. De esta manera se llegó al descanso con la victoria momentánea de los aragoneses.
La segunda parte ha comenzado diferente. El Nàstic ha puesto más argumentos y ha forzado que el juego se desarrollara, en gran parte, en el campo del conjunto de casa. Mairata a la salida de un córner ha estado a punto de empatar, en la ocasión más clara de los primeros minutos de la segunda mitad. Fruto de la insistencia ha llegado el empate. Una gran jugada de Felipe Sanchón por el eje del ataque ha acabado en las botas de Tuni, que con mucha clase puso el balón, encontrando el espitjada final de un atento Eloy Gila, que situaba el 1 a 1 . Gila había entrado en el 45 'sustituyendo Alvaro Rey.
Oliva ha seguido dando movimiento en el banquillo, y en los minutos posteriores al gol ha dado entrada Delporte y, más tarde, a Gerardo. Con la igualada los dos equipos se han lanzado en busca del segundo gol, lo que se podía convertir en tres puntos. Con los jugadores de refresco el Nàstic ha cambiado las posiciones de delante pero no la filosofía, y las llegadas han continente sobre el área local, aunque no ha habido demasiadas ocasiones de peligro claro.
La más clara la tuvo el Nàstic en el último suspiro. Felipe ha recibido un penalti que el árbitro no ha pitado y Eloy no ha encontrado el camino del gol tras recortar los defensas aragoneses.
Con este punto los grana siguen fuera del descenso, aún más lejos del Salamanca, y esperan ya el próximo rival en el Nou Estadi, que será el Alcorcón el próximo domingo a las 17h.