Joan Carles Oliva ha comparecido hoy en la sala de prensa del Nou Estadi para analizar el partido de mañana contra el Celta de Vigo. El técnico espera un gran rival y avisa que éste pondrá las cosas complicadas en muchos momentos, pero que el equipo no puede renunciar a ser protagonista y a hacer su juego. De los gallegos, Oliva ha destacado el hecho de las posesiones largas en ataque y la virtud, a la vez, que salir rápido a la contra y hacer daño en poco tiempo. “Si son líderes es por algo”. Del hecho de volver a jugar contra el primer clasificado Oliva ha asegurado que le gusta, que son partidos para medir las posibilidades reales del equipo.
De toda la plantilla gallega, Joan Carles Oliva ha hecho una mención especial a Roberto Trashorras, de quien ha asegurado que es el mejor jugador de toda la categoría. Del ex del Barça B, el leridano ha explicado que, además de la mucha calidad que tiene, tiene la virtud de ponerse el equipo a las espaldas. Cuando se le ha preguntado al técnico por el hecho que el equipo esté fuera del descenso, Oliva ha explicado que, por él, el equipo todavía no ha salido, puesto que él quiere coger una almohada de un mínimo de tres puntos y que está convencido de hacerlo.
El de Lleida ha vuelto a hablar maravillas de su plantilla, asegurando que “estoy disfrutando mucho del día a día”. Y es que ve como cada día las sensaciones son mejores y como el equipo confía en el mensaje y trabaja cada día más duro para llevarlo a cabo. Prueba de la confianza que tiene Oliva en la plantilla es el hecho que aseguraba no tener la sensación que las bajas por sanción compliquen la situación. “Aquí nadie es insustituible y todo el mundo trabaja para tener su lugar, veo la gente muy preparada”, ha afirmado.
El técnico grana ha afirmado también que está convencido de la victoria y que el equipo repetirá la buena imagen ofrecida en Vallecas pero que lo hará con un premio mejor, la victoria.
Finalmente, Oliva ha sido preguntado por su imbatibilitat en casa. El entrenador ha dicho que si esto se alarga ya hablaremos, pero que de momento no quiere pensar, lo que se tiene que hacer es seguir trabajando para mantenerlo.