gimnastic-banner-the-beat-challenge

Entrega de la Creu de Sant Jordi en el Gran Teatre del Liceu

Ayer lunes, en el incomparable marco del Gran Teatre del Liceu, se entregaron las Creus de Sant Jordi 2006. Se trata del reconocimiento más importante que atorga del Govern de Catalunya.

En el apartado de entidades, el Club Gimnàstic de Tarragona fue una de las galardonadas con esta distinción.

Una delegación del Club, con el presidente Josep Maria Andreu a la cabeza, se desplazó hasta Barcelona para asistir al acto de entrega de esta condecoración. Además de los directivos del Nàstic, también viajaron responsables de la Federació de Penyes, socios y aficionados, que quisieron hacer acto de presencia junto con la expedición grana.

La gala fue presidida por el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, aunque también estuvieron presentes destacadas autoridades y personalidades del mundo político, cultural, social y deportivo, entre muchos otros.

La Creu de Sant Jordi se instituyó en el 1981 y es una obra del joyero Joaquim Capdevila. A las personas individuales se les entrega la Cruz de coral y plata, y las entidades reciben una placa de plata en un marco de madera. Además, todos reciben un diploma acreditativo dónde consta la fecha de distinción y los méritos reconocidos en el decreto de concesión.

gimnastic-ucrania