Gijón ha acogido la primera fase de la Copa de Europa de patinaje de velocidad y el Trofeo internacional «Villa de Gijón» con más de 400 inscritos, donde han participado cuatro patinadoras del Nàstic: Ona Rodríguez, Carla Plana y Paula Espín, representando al club y Julia Espín, que ha competido con selección catalana. Durante los tres días de competición se han celebrado carreras de fondo y velocidad, en las modalidades de puntuación, eliminación y línea.
Julia Espín, que corre por primer año en categoría de Copa de Europa y lo hace con la selección catalana, ha hecho un gran papel durante los tres días y, cuando iba en tercera posición de la general, ha sufrido una fuerte caída que la ha hecho retirar del resto de competiciones. Sin embargo, ha finalizado en séptima posición entre más de 60 patinadoras internacionales de alto nivel.
En esta ocasión los podios han sido para las categorías más jóvenes del Nàstic: Paula Espín ha dominado todas las carreras de la categoría benjamín proclamándose campeona absoluta del trofeo internacional en su categoría; Ona Rodríguez ha logrado el bronce en categoría alevín y Carla Plana ha quedado sexta en la misma categoría.
La próxima cita del Europeo será este próximo fin de semana en Lagos (Portugal).