Fruto de la buena regularidad del equipo en el transcurso de la temporada después de las 18 jornadas disputadas, los grana tienen ventaja en caso de empate a puntos en la clasificación del grupo 3A.
A falta de cuatro enfrentamientos para finalizar la primera fase, el gol average particular favorece a la entidad tarraconense respecto todos los rivales directos e inmediatos perseguidores situados de la 2ª a la 4ª plaza; el FC Barcelona ‘B’ (3-2), el FC Andorra (5-3) y CF Badalona (1-0). Sólo el AE Prat, situado en la 10ª posición, ha sido capaz de igualar los registros en los dos partidos ante el Nàstic (2-2).
Además, la diferencia goleadora global actual de +16 para el Gimnàstic de Tarragona, con 16 partidos disputados, supera ampliamente el +8 del FC Barcelona B, el +5 del FC Andorra o el +1 de CF Badalona y Lleida Esportiu.
El equipo jugará este domingo ante el conjunto de la Terra Ferma con el objetivo de sumar los 3 puntos y seguir ampliando los buenos registros al frente de la clasificación. En caso de conseguir la victoria, los de Toni Seligrat estarán más cerca de alcanzar el primer objetivo de la temporada, asegurar la participación en la 1ª División RFEF para el próximo curso.