10 jóvenes pelotaris, preseleccionados por la Federación Catalana de Pelota, participaron en la penúltima jornada de entrenamientos preparatoria para el Campeonato de España de Federaciones de 36 metros de pelota a mano en categoría juvenil, individual y por parejas, que se celebrará del 2 el 4 de abril en Logroño.
La pista de frontón del Club Gimnàstic de Tarragona fue el escenario escogido en la jornada matinal del domingo, recuperando así esta histórica modalidad que no se disputaba en la Budallera desde 1996. En esta cita especial también fue partícipe el presidente grana, Josep Maria Andreu; así como el vicepresidente del Club, Josep Francesc Ferrer.
El primer partido fue un mano a mano entretenido y con buenas jugadas entre los más jóvenes, Jan Blanca y Genis Gómez. El segundo partido lo jugaron las parejas Ivan Rodríguez y Victor Navarro, ante Pol Calduch y Víctor Martínez; viendo anotaciones muy peloteadas y mostrando la constante mejora deportiva.
Mientras que el tercer partido fue el más disputado. Sergi Queralt, pelotari local, y Nil Gómez se enfrentaron a Asier Arribas y Christian Rumenov. En este duelo se vieron puntos emocionados que hicieron disfrutar a los presentes en el entrenamiento.
Al finalizar la sesión, aplicando las respectivas medidas sanitarias, se produjo el encuentro entre todos los participantes: pelotaris, técnicos y respectivos representantes del Club Gimnàstic de Tarragona.