Los futbolistas del primer equipo Carlos Albarrán, Pol Domingo, Pol Ballesteros y el local Fran Carbia, ejerciendo de anfitrión, se han acercado a la Floristería Romeu de la Plaza Verdaguer para conocer las tradiciones propias de la Fiesta de Sant Magí, patrón de Tarragona.
Las fiestas presentes del 2021, que se iniciaron el 15 de agosto, se preparan para la jornada de mañana, jueves 19, Día de Sant Magí. Los cuatro futbolistas han recibido obsequios de merchandising de la fiesta y han podido beber del agua de Sant Magí. También han colaborado con el reparto en la misma floristería Romeu, punto de distribución de la jornada, que expone con orgullo la bandera del Nàstic. Aprovechando la ocasión, los mismos jugadores han hecho entrega de los abonos 2021-2022 a socios de la entidad que han acudido al encuentro.
Los jugadores grana, a excepción de Fran Carbia, han conocido cómo se realiza la popular bajada del agua de Sant Magí de la Brufaganya, que este año llega a la 28ª edición. Aunque por segundo año consecutivo no se ha realizado como es habitual, haciendo la ruta con los carros y caballos.
Este 2021, la bajada se ha hecho con un transporte de época, concretamente una Fordson Pickup de los años 70 que ha completado la ruta de 66 km que separa Sant Magí de la Brufaganya y Tarragona.
Los Portants han salido a las 7 horas y, después de las paradas en Santes Creus, Bràfim y Nulles, han llegado al Portal del Carro de Tarragona a las 14 horas.