El Gimnàstic de Tarragona sigue colaborando en acciones solidarias de asociaciones del territorio. Hoy, con la XXVII Marcha de la Solidaridad que anualmente organiza Mans Unides Tarragona.
La acción solidaria tiene una duración de 18 meses y el objetivo económico es recaudar 46.750.000 € para colaborar en el Fortalecimiento del derecho al agua y territorio de pueblos originarios en Apurimac (Perú). En total, 200 personas se beneficiarán de esta causa.
El itinerario de la ruta solidaria 2022 ha tenido presencia en el Nou Estadi y ha contado con la participación de casi 400 alumnos del Colegio Sant Pau, Escola Joan XXIII, Vedruna Sagrat Cor, Colegio El Carme, Lestonnac de Tarragona y Teresianas Tarragona. Todos ellos han partido a primera hora de la mañana desde el Camp de Mart y se han desplazado hasta el Loreto, posteriormente marcha hasta el Nou Estadi para realizar actividades desde la zona de Preferente y vuelta al punto de inicio, el Camp de Mart .
En el Nou Estadi, los participantes han realizado una fotografía conjunta con la plantilla del primer equipo. El responsable de RSC del Nàstic, Jose Maria Andreu Solé, ha sido el encargado de dar la bienvenida al recinto deportivo, que este año cumple su 50 aniversario, y apoyar la causa benéfica que realiza Mans Unides Tarragona con la colaboración de los centros educativos y del Nàstic. Después, los capitanes Joan Oriol y Pol Domingo han leído el manifiesto del proyecto en Apurimac.
Dentro del turno de palabra, Dolors Segura, representante de Mans Unides también ha enviado un mensaje a todos los participantes en la Marcha antes de la interpretación de diferentes canciones por parte de Pere Boluda y dar por finalizado el acto.