Este fin de semana se celebró la primera de las citas internacionales del calendario de patinaje de velocidad.
La Copa InterPirineos, en Pamplona, es una cita que tradicionalmente sirve para medir el nivel de los patinadores al tratarse de una prueba exigente. En esta Copa participan clubes nacionales de primer nivel y muchos clubes franceses, haciendo de ésta, una cita muy interesante en estas alturas del calendario.
El Nàstic participó con 10 deportistas, algunos de ellos recientemente federados, ya que esta temporada se pretende consolidar las categorías pequeñas y desempeñar un buen papel en los estatales con categorías mayores.
Cabe destacar la participación de la juvenil Carla Plana que hizo un buenísimo fin de semana, quedando en las primeras posiciones, tanto en carreras de fondo como de velocidad, que le llevaron a alcanzar el oro en la general de la Copa InterPirineos 2023.
Por su parte, la infantil Paula Espín obtuvo la tercera posición en su categoría y la benjamina Aina Piñas una merecidísima quinta posición. En la mayoría de categorías participaron entre cuarenta y sesenta participantes, lo que aporta mucha calidad y espectáculo a la competición.
Defendiendo el escudo del Nàstic, también participaron Arlet Martí, Amaya Jimeno, Alma Hernández, Carla Viso, Andrea Sáez e Ivet Cano, en categoría femenina; Lluc Nogués, en categoría infantil, fue el único representante masculino por parte tarraconense.