Las grandes temporadas realizadas por el equipo Genuine y el Cadete A del Gimnàstic de Tarragona se culminaron consiguiendo dos títulos de prestigio en esta temporada 2022-2023; el Trofeo en el Fair Play de LaLiga Genuine Santander y el Campeonato de Catalunya Cadete, respectivamente.
Tras los logros conseguidos, el recientemente escogido como nuevo alcalde de Tarragona, Ruben Viñuales, ha ofrecido una recepción oficial a ambos conjuntos en el Pati Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona.
Viñuales ha manifestado que “llevo literalmente 3 días siendo alcalde y poder hacer este acto con vosotros es de las cosas más bonitas que le pueden pasar a la vida a un tarraconense que ama a la ciudad, ama al Nàstic y, sobre todo, que ama a su gente”.
Por su parte, el presidente Josep Maria Andreu, acompañado de otros miembros del Consejo de Administración del Gimnàstic de Tarragona, SAD, felicitó a ambos equipos y les agradeció públicamente la gran temporada; dando su enhorabuena y destacando el «sacrificio de los técnicos y familiares en el acompañamiento de los jugadores, tanto en los entrenamientos como en los partidos»
En los parlamentos también tomaron la palabra los dos técnicos. Por un lado, Rafel Magrinyà, entrenador del Genuine, ha tenido un recuerdo por Ángeles del Río y Siscu Pedrola. El técnico quiso dedicar fragmentos de canciones para su familia, jugadores, familiares de los futbolistas y también para los técnicos y voluntarios.
Por su parte, Jordi Rojas, 1r entrenador del Cadete A, ha explicado que «llevar la Copa Catalunya a Tarragona para nosotros es muy importante porque ha sido un año difícil y de mucho trabajo.» Añadiendo que «el éxito es de toda la institución, de toda la gente que trabaja en el Nàstic, entrenadores, coordinadores, junta directiva, presidente… en Catalunya hemos hecho sentir nuestro escudo y esto es muy importante.»
Los capitanes y técnicos han entregado camisetas del Nàstic firmadas por los campeones a los diferentes consejeros del Ayuntamiento de Tarragona presentes. Los representantes del consistorio, encabezados por el alcalde Rubén Viñuales, han entregado una placa conmemorativa. Para acabar el acto, fotografía de todos los protagonistas en la Plaza de la Font.
Recordamos que el equipo Genuine levantó el trofeo Fair Play de LaLiga Genuine Santander. El conjunto dirigido por Rafel Magrinyà obtuvo la mayor puntuación en el grupo Compañerismo y también en la clasificación global de los tres grupos. Este galardón manifiesta los valores de jugadores y técnicos, tanto fuera como dentro del terreno de juego.
Y dentro del fútbol formativo de la Cantera Grana, el Cadete A ha realizado una gran competición de liga regular, de menos a más, que se redondeó consiguiendo el Campeonato de Catalunya Cadete Masculino. El conjunto dirigido por Jordi Rojas se impuso al Girona FC en las semifinales y al RCD Espanyol en una final emocionante disputada en Martorell el pasado 10 de junio.