El Nou Estadi Costa Daurada ha sido el escenario escogido para poner punto y final a la participación deportiva de las selecciones masculina y femenina sub-19 de Kenia.
Ambos combinados han participado en distintos torneos, amistosos y entrenamientos en distintos puntos del territorio durante las vacaciones de Semana Santa. Uno de ellos, la Costa Daurada Cup, coorganizada por el Gimnàstic de Tarragona, y donde la selección femenina de Kenia disputó la final ante el Sporting Club de Portugal en el Nou Estadi Costa Daurada. Por su parte, el masculino se proclamó campeón del torneo en la final disputada en Salou.
Además, técnicos del área deportiva del Nàstic y el NSA han dirigido sesiones de entrenamiento bajo la metodología grana y se han disputado amistosos con diferentes clubs en el territorio tarraconense.
El acto de clausura, sobre el mismo césped del Nou Estadi Costa Daurada, ha contado con la participación del Ministro de Deportes, Asuntos Juveniles y Artes de Kenia, Ababu Namwamba, y la CEO de Kenia Academy Sports, Doreen Odhiambo. Los representantes del país africano han sido recibidos por el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu; el alcalde de Tarragona y vicepresidente de la Diputació de Tarragona, Ruben Viñuales; el consejero de deportes del Ajuntament de Tarragona, Berni Álvarez; el director de la NSA, Javier Ornia; y representantes de la dirección del Nàstic, Lluís Fàbregas y Jose Maria Andreu Solé.
Las representantes de las entidades del territorio han querido agradecer presencialmente la confianza depositada por el Ministerio de Deportes de Kenia y Kenia Academy Sports, bajo el programa Talenta Hela, en la promoción del territorio y con el objetivo de ampliar las alianzas deportivas a nuevos países.