El Gimnàstic de Tarragona llega a un acuerdo para incorporar a Mircea Alexandru Tirlea (Alcalá de Henares, 28 de marzo de 2000) con un contrato hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales.
El lateral derecho llega a Tarragona después de finalizar su vinculación con el Deportivo Alavés. En la entidad vitoriana ha sido uno de los protagonistas del Miniglorias en el pasado curso, consiguiendo el ascenso a 2ª RFEF y debutando en LaLiga Santander con el primer equipo.
Previamente, el jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid CF, jugando desde alevín a juvenil. El curso 2018-2019 fue jugador del Juvenil A madridista antes de incorporarse a las filas del Salamanca UDS y debutar en la categoría de bronce del fútbol nacional. También cabe destacar que cuenta con el pasaporte rumano y a sus 22 años ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Rumanía.
Tirlea sumará velocidad y proyección ofensiva en el lateral derecho del esquema táctico de Raül Agné. La profundidad que aporta al carril derecho va acompañada por una buena capacidad asociativa con sus compañeros y rigor táctico en tareas defensivas.
La cuarta incorporación del mercado de fichajes grana se incorporará a la dinámica del primer equipo en la sesión de mañana, a partir de las 9 horas, en las instalaciones grana.