Nuevo partido amistoso de la pretemporada del Nàstic, en esta ocasión, el Nou Estadi ha sido el escenario del enfrentamiento ante el CE Sabadell, equipo de la Segunda División A. El conjunto de Vicente Moreno ha recibido dos goles consecutivos en los primeros minutos de juego que han sido definitivos en el marcador final del encuentro. El conjunto grana, después del partido de hoy, tiene un balance de dos victorias, un empate y una derrota en esta pretemporada.
El Nàstic ha salido con Tomeu, Calavera, Molina, Manolo Martínez, Mossa, Rocha, Luismi, Lago Jr., Giner, Rayco y Marcos. El conjunto del CE Sabadell ha alineado a Nauzet, Agus, Carlos Hernández, Collantes, Longás, Ernest, Eguaras, Sotan, Riau, Aridai y Crespí.
Los primeros minutos de juego no han tenido un claro dominador del balón. El conjunto grana ha buscado el peligro por las dos bandas, con las internadas de Calavera y Mossa, pero sus centros no han encontrado un destinatario que pudiera impactar la pelota. Tomeu ha rechazado un remate del CE Sabadell en el minuto 9 de partido, mientras, cuatro minutos después, el mismo portero mallorquín no ha podido hacer nada para detener el disparo de Aridai. El delantero del Sabadell, tras regatear a dos defensas granas, ha hecho el primer gol de la noche. El conjunto visitante ha ampliado las diferencias en el marcador (0-2) en el minuto 14. Ernest, desde dentro del área, ha cruzado el balón al palo largo de la portería grana.
El partido ha bajado la intensidad inicial después de los dos goles consecutivos del CE Sabadell. El siguiente jugador del Nàstic en crear peligro ha sido Marcos con un disparo desde la frontal que salió desviado por encima de la portería de Nauzet. Posteriormente, la acción de peligro ha venido desde las botas de Rocha, el jugador extremeño se ha marchado del defensor y su disparo ha rozado el poste de la portería del Sabadell. Minuto 39, el conjunto visitante ha dispuesto de una falta lateral, pero la centrada la ha atrapado sin problemas Tomeu. No ha sido la única ocasión del conjunto de la Nova Creu Alta en el tramo final de la primera parte, Aridai, el autor del primer gol, ha disparado al larguero y el balón se ha perdido fuera de portería. Dos minutos después ha llegado a la conclusión de la primera mitad.
La segunda parte se ha iniciado con el cambio de Reina por Tomeu en la portería grana. Giner ha sido el primero en acercarse a la portería visitante tras desbordar por banda izquierda, finalmente, su disparo lo ha despejado a corner la defensa del CE Sabadell. La segunda mitad fue controlada desde el principio por el Nàstic. El conjunto de Vicente Moreno ha hecho circular la pelota cómodamente en zona de medios, mientras, el CE Sabadell se mantenía replegado defensivamente cerca de su área. Pasado el minuto 55, el más destacado de la segunda mitad en el Nou Estadi han sido los cambios que se han producido. Primeramente, en el minuto 56, Verdú, Xisco y Azkorra han sustituido a Mossa, Manolo y Marcos. Ocho minutos después, Javi Martínez, Bicho y Cristóbal han entrado en el terreno de juego para Lago, Luismi y Rayco. En el minuto 74 era Giner el que abandonaba el partido en lugar de Gabi. El juego sufría continuas interrupciones mediante los cambios de ambos equipos y, a la vez, la intensidad del partido se reducía. A diez minutos para llegar al final del partido se ha realizado la última sustitución del Nàstic; Maxi accedía al campo para Xavi Molina. En el minuto 82, Rocha lo probaba pero su disparo salía desviado de la portería de Nauzet. Los disparos lejanos y sin apenas peligro han sido las acciones ofensivas más destacadas de la segunda mitad, y es así como Verdú, tras una falta lejana, ha probado suerte con un lanzamiento que rozó el larguero de la portería visitante. Con el resultado de 0-2 favorable al CE Sabadell ha llegado al fin del partido.
El Nàstic no ha podido superar el primer enfrentamiento de la campaña 2014-15 en el Nou Estadi, este domingo, a las 19.00h, tendrá una segunda oportunidad ante el Luzenac AP de la Ligue2 francesa.