La patinadora del Gimnàstic de Tarragona cierra una temporada brillante después de subir hasta en dos ocasiones al podio de los Campeonatos de Europa de Patinaje de velocidad celebrados la pasada semana en Valence d’Agen, Francia.
En su primer año de juvenil y siendo una de las deportistas más jóvenes, Carla Plana se ha colgado una medalla de plata en la prueba de 5000 m. puntuación en pista y la de bronce, también en la misma prueba, pero en la modalidad de circuito.
La meta europea ha sido posible después de pasar por dos pruebas selectivas gracias a los buenísimos resultados obtenidos tanto en el ámbito catalán y estatal, siendo una de las seleccionadas para formar parte del combinado que representaba a la selección española.
Además de las dos pruebas donde logró medalla, la roller grana también disputó los 5000 m eliminación, donde sufrió una caída que le impidió llegar a la final; sin embargo, pudo continuar en las pruebas de los días posteriores. Compitió en los 1000 m sprint quedando 10a; y en la prueba de relevos por equipos, logró una cuarta posición casi tocando el bronce, que finalmente se les escapó por muy poco. También participó en la prueba 8000 m eliminación en circuito, donde quedó 13a.
Las dos medallas de Carla Plana han contribuido a los logros de la Selección Española en este Europeo donde se han alcanzado 19 medallas: 3 oros, 8 platas y 8 bronces, otorgando el tercer puesto en el medallero del campeonato por detrás de Francia e Italia.