gimnastic-banner-the-beat-challenge

Celta 1- 0 Nàstic

Una vez más. La fortuna no ha sonreído a un Nàstic que ha jugado de tú a tú a uno de los mejores locales de la liga. Los grana han llevado el control y han dispuesto de ocasions, pero un solitario gol de Lago ha dado los tres puntos a los de Paco Herrera, que ya son segundos.

Aunque el Celta ha parecido durante 5 minutos que sería el protagonista con el balón de la primera parte, el Nàstic no lo ha permitido. Y es que los de Jorge D'Alessandro han ido creciendo con el paso de los minutos y se han convertido en el claro controlador del juego, mientras que ha dejado el papel de contraatacando al equipo local. Conducidos por un gran Longás, los grana mantenían el control mientras buscaban mb prudencia la portería defendida por Yoel. La primera ocasión clara la tuvo Berry Powel, que hoy recuperaba la titularidad. El holandés culminaría sin acierto una buena acción de recuperación de Alvaro Rey. Era el minuto 26 y, aunque los gallegos hacían gala de la buena temporada que están trazando, los grana deixave claro que el papel de colista no puede durar demasiado tiempo. En el minuto 32 ha llegado otra ocasión y la polémica, ya que un disparo de Longás lo ha rechazado, posiblemente con manos, el jugador del Celta Oier. La primera parte acabaría con una doble ocasión a ambos lados de Balaídos. La primera la ha tenido David por los locales, pero un gran Rubén ha solucionado con frialdad el uno contra uno La réplica la ha puesto Moran, pero su disparo se marchó rozando el palo. Con esto y un córner por los gallegos Melero López ha pitado el final de la primera mitad, tancanbt-con el marcador inicial.

La segunda parte ha tenido un cambio, la efectividad del localt. Mientras que el guión se ha mantenido similar al de los primeros 45 minutos, con el Nàstic controlando bien el ritmo, los gallegos han conseguido abrir la lata. Pasaban diez minutos desde el reinicio, cuando tras una jugada de ataque grana, el Celta ha puesto la directa y Lago remató con la cabeza una contra perfecta, que acabó en el fondo de la red de la portería de Rubén. Con el gol local, D'Alessandro ha empezado a mover el banquillo. El primero en entrar ha sido el debutante Orbegozo, que gozaría de los primeros minutos con la camiseta grana. A continuación lo que ha entrado ha sido Luna. Los dos sustituidos han sido Galindo y Morán.

El gol ha dado alas a los locales pero no pudo con el espíritu de los tarraconenses. En el minuto 70 una gran jugada personal de Arzxu, de campo a campo, acabó con un pase al espacio y el disparo alejado de Luna. Una ocasión de oro para los grana. El último cambio de los grana ha llegado a once minutos para el final, cuando Seoane ha entrado por Longás.

E los últimos diez minutos las idas y venidas han acabado con una buena opción por el Nàstic, pero el disparo de Orbegozo ha acabado en manos de Yoel. Al final, otra derrota por la mínima en un partido donde los tarraconenses han vuelto a merecer más. La próxima cita será el próximo sábado en el Nou Estadi a las 18h contra el líder, el Elche.

gimnastic-ucrania