El Nàstic Genuine ha hecho bueno en Córdoba uno de los lemas de LaLiga Genuine Santander: compartir antes que competir. El equipo de Rafel Magrinyà no ha podido conseguir ninguna victoria en la segunda fase de la competición que se ha jugado en el Nuevo Arcángel, pero más que nunca ha vivido un fin de semana donde la hermandad, el fair play y la emotividad han sido los protagonistas.
La plantilla grana era consciente de que los tres rivales de Córdoba pondrían las cosas difíciles para poder conseguir un resultado positivo. Valencia CF y Villareal CF porque son de los mejores equipos esta temporada 2018/2019 y el Córdoba CF porque estaba especialmente motivado por su condición de anfitrión.
El primer partido ante el conjunto amarillo, que ha acabado con derrota 1 a 3, ha tenido una visita emotiva para el Nàstic Genuine ya que se ha acercado a Córdoba José Antonio Gordillo, ex jugador y ex entrenador del primer equipo para animar a los jugadores. En su reciente etapa en Tarragona, el técnico de Morón de la Frontera había prometido a los capitanes del Genuine que los iría a ver al Nuevo Arcángel. Y ha cumplido su promesa. Como muestra de agradecimiento, la plantilla ha regalado una camiseta firmada a Gordillo.
El segundo partido de la fase enfrentaba al Nàstic Genuine ante uno de los mejores equipos de LaLiga Genuine Santander: el Valencia CF, que se ha llevado la victoria por 3 a 0. El conjunto grana ha cerrado su participación jugando contra el Córdoba CF en un partido que ha acabado 1 a 3 para los andaluces, pero donde ha destacado la actitud de los dos equipos y la forma de entender la competición ya que comparten los valores Genuine de forma muy similar. En definitiva, el partido se ha convertido en una fiesta final para todos.
Esta segunda fase de LaLiga Genuine Santander tendrá en un par de semanas una segunda sede de competición en A Coruña, donde jugarán el resto de equipos de la temporada 2018/2019 que no han participado en la sede de Córdoba. La tercera fase también tendrá una doble sede: Madrid (5-7 de abril) y Los Ángeles de San Rafael (26-28 de abril). El Nàstic Genuine jugará en Madrid en una fase donde el Rayo Vallecano será el anfitrión.