Comunicado oficial del Gimnàstic de Tarragona, SAD

El Gimnàstic de Tarragona, SAD informa que este viernes, día 30 de junio de 2017, finaliza oficialmente el curso deportivo 2016-2017. Un total de 9 jugadores del primer equipo con contrato profesional finalizan su vinculación con la entidad grana.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD informa que este viernes, día 30 de junio de 2017, finaliza oficialmente el curso deportivo 2016-2017. Un total de 9 jugadores del primer equipo con contrato profesional finalizan su vinculación con la entidad grana tras completar la presente temporada, o parte de ella, dejando de ser futbolistas del Gimnàstic de Tarragona, SAD efectos contractuales y, por tanto, quedando libres de cualquier derecho y obligación con el club.

El Gimnàstic de Tarragona, SAD agradece a todos los jugadores que causan baja el trabajo y profesionalidad mostrada en la disciplina grana durante el transcurso de esta campaña 2016-2017.

Extinción de contratos:

Iago Bouzón Amoedo

El experimentado defensa gallego ha completado dos temporadas en el eje de la defensa grana, ocupando diversas posiciones en los sistemas tácticos empleados por los técnicos que han ocupado el banquillo del Nàstic. Esta temporada, la aportación de Iago ha sido de 22 partidos en la competición regular, todos ellos saliendo como titular.

Manolo Martínez Lara

El veterano jugador grana finaliza su contrato como jugador en la entidad grana, después de dos etapas y un total de siete temporadas marcadas por los buenos resultados y logros del Nàstic. En los próximos días el futbolista de Bigastro anunciará su futuro.

José Carlos Fernández Vázquez

El jugador de Minas de Riotinto finaliza su estancia en Tarragona tras jugar 405 minutos en LaLiga 1|2|3 vistiendo de grana y marcando un gol. También cabe destacar la diana anotada ante el CD Numancia, en la prórroga de la Copa del Rey, que fue clave para superar la eliminatoria y clasificarse para los 32ª de final.

Levy Clement Madinda

El jugador gabonés finaliza su relación contractual con el Nàstic después de completar la segunda cesión consecutiva proveniente del Celta de Vigo. Levy ha disputado un total de 27 partidos oficiales de liga con el escudo grana, además, también ha sido convocado por su selección en diferentes compromisos internacionales, destacando la Copa de África celebrada el pasado mes de enero.

Luis Miguel Sánchez Benítez ‘Luismi’

El andaluz finaliza su cesión con el Nàstic después de haber sido una de las incorporaciones más destacadas en el pasado mercado de fichajes de invierno, llegando desde el Real Valladolid. Luismi ha disputado un total de 14 partidos de la categoría de plata con el Nàstic, marcando un gol, y sólo ha causado baja del equipo por lesión.

Miguel Ángel Cordero Sánchez

El mediocentro llegó a Tarragona el pasado verano procedente del fútbol griego. El jugador de Lebrija finaliza su vinculación tras disputar 14 partidos de liga en la zona de construcción ofensiva del Nàstic. Cabe destacar el gol de cabeza materializado ante el CD Numancia, que sirvió para inaugurar el marcador en un partido donde la victoria se quedó en el Nou Estadi.

Ferran Giner Peris

El polivalente jugador de banda izquierda se marcha de Tarragona tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo del Nàstic. ‘Ferri’ ha intervenido en un total de 13 partidos oficiales de liga durante la presente campaña y casi ha alcanzado los 100 partidos oficiales con el Nàstic durante estos cuatro años. Cabe destacar al jugador de Alboraya como uno de los protagonistas en el ascenso de categoría hace dos años.

Achille Emaná Edzimbi

El camerunés finaliza su etapa como jugador del Nàstic tras una temporada y media, interrumpida por su paso por la liga japonesa. El de Yaundé ha estado presente en 16 enfrentamientos de la competición doméstica, tras incorporarse a la disciplina grana el pasado mes de enero. En estos seis meses, Emaná ha marcado 4 goles y repartió dos asistencias.

Mousa Bandeh Kandeh

El jugador de Mataró finaliza su contrato con el Nàstic, después de que la entidad tarraconense no haya ejecutado la opción de ampliar su vinculación por una temporada más. ‘Musa’ estuvo medio curso deportivo de la temporada 2015-2016 en las filas grana y posteriormente ha encadenado dos cesiones consecutivas a la 2ª División B, en la UE Olot y en el CF Badalona.