El Nàstic se clasifica para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares 0-0 (5-3). El conjunto tarraconense ha dejado buenas sensaciones ante su afición en los 120 minutos de juego. El equipo entrenado por Vicente Moreno ha gozado de múltiples ocasiones de gol durante el partido, sin embargo, el vencedor de la eliminatoria se ha decidido desde los once metros. Azkorra, Verdú, Marc Martínez, Cristóbal y Giner han sido los lanzadores por parte grana.
El Nàstic ha salido desde el primer minuto de partido en busca del gol. Xisco Campos, a los cinco minutos, ha sido el primero en crear peligro en la portería visitante mediante un remate de cabeza que ha salido rozando el poste derecho. A partir del minuto 20 de partido el conjunto grana ha dispuesto de una serie de ocasiones claras de gol que hubieran podido hacer cambiar el resultado del partido. Giner, en dos ocasiones, Pablo Marí en un remate lejano y Marcos han sido los jugadores que no han podido materializar el gol en la portería defendida por Víctor. En el minuto 43 se han realizado los primeros cambios por obligación. La lesión del grana Gerard Valentín y del jugador visitante Guasp -tras cometer falta sobre el lateral gerundense- ha provocado la entrada en el terreno de juego de Marc Martínez, que debutaba esta temporada en partido oficial con la camiseta del Nàstic, y Javi Ramos por parte del Atlético Baleares. Con el marcador inicial se ha llegado al descanso.
La segunda mitad ha continuado con el claro dominio de los de Vicente Moreno. El buen trato al balón y múltiples ocasiones de gol han sido la tónica dominante en la segunda mitad. Javi Martínez se ha mostrado muy activo por banda derecha durante la segunda mitad, asociándose de primeras en diferentes ocasiones con Rayco. El conjunto visitante se ha cerrado bien defensivamente y evitaba que los delanteros del Nàstic pudieran chutar a portería cómodamente. Los dos cambios restantes que ha hecho Vicente Moreno han sido Azkorra por Marcos (m. 62) y Jean Luc por Rayco (min. 71). El jugador marfileño ha aportado más profundidad a los locales, sin embargo, la finalización de la jugada, tanto de Azkorra, Marc Martínez o Javi Martínez, salía cerca de la portería o era desviada a córner por parte de la defensa balear. El partido ha estado a punto de desequilibrarse en el tiempo añadido cuando el balón ha topado con el larguero tras un disparo desde fuera del área del mismo Javi Martínez.
La afición no ha dejado de animar durante todo el partido y, aún más, viendo el buen juego de sus jugadores y las múltiples oportunidades de gol. La prórroga ha seguido controlada por parte de los granas. Nuevas acciones de peligro con los mismos actores que en el tiempo reglamentario. Giner, Javi Martínez, Cristóbal… Hasta siete ocasiones de peligro han creado durante los treinta minutos de la prórroga. Finalmente, después de 120 minutos de juego, se ha llegado a la tanda de penaltis.
La portería de Gol Sur ha sido donde se han lanzado los penaltis. Azkorra ha comenzado marcando, seguidamente Verdú, después, Marc Martínez ha puesto el 3-2 y, el jugador visitante, Cifuentes, no ha podido igualar el marcador. El cuarto penalti lo ha transformado Cristóbal y el quinto, que suponía el 5-3 definitivo, lo ha marcado Giner.
Con la alegría que supone clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey se ha llegado al final. El conjunto entrenado por Vicente Moreno disputará ante el CD Alcoyano el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2014-15. Pero antes, el Nàstic se enfrentará este domingo en partido de liga ante el CF Badalona, a las 18.00 horas, en el Nou Estadi.
Alineaciones:
Nàstic: Tomeu, Gerard, Xisco, Marí, Verdú, Manolo Martínez, Cristóbal, Giner, Javi Martínez, Rayco y Marcos. También han jugado: Marc Martínez, Azkorra y Jean Luc.
Atlético Baleares: Víctor, Jaime, Bernardo, Damián, Guasp, Esteban, Ripoll, Ollé, Ignacio, Nando y Carlos. También han jugado: Javi Ramos, Cifuentes y Torres.
Nou Estadi. 2.476 espectadores. Primera ronda de la Copa del Rey 2014-2015.