El próximo martes 12 de julio la primera plantilla del Nàstic empezará oficialmente la pretemporada. La plantilla llegará a Tarragona el día 11 y dormirá ya en la ciudad. Al día siguiente, durante la mañana, se realizarán las primeras pruebas médicas, dejando abierta la posibilidad de hacer, por la tarde, el primer entrenamiento de la pretemporada.
Durante esta primera semana los hombres de Joan Carles Oliva se entrenarán en las instalaciones tarraconenses, dejando para la segunda semana el stage De este modo, el equipo trabajará el lunes 18 de julio por la mañana en Tarragona y marchará, ya por la tarde, a Rialp, donde un año más se realizará la concentración del equipo en pretemporada. El Hotel Condes del Pallars de Rialp volverá a ser el cuartel general de los grana. Los tarraconenses estarán en el Pallars durante una semana, teniendo previsto el retorno el lunes 25 de julio. Durante estos días el conjunto grana ya tiene cerrado un partido amistoso contra el Balaguer, que actualmente milita en la Tercera División.
Tras el retorno el 25 de julio, el calendario grana también tiene otro partido cerrado. En este caso será el día 30 de julio contra el Llagostera, recién ascendido este año a la Segunda División B.