El equipo grana ha disputado este fin de semana la segunda fase de la presente temporada 2022-2023. 22 de los 44 participantes de esta temporada han disputado hasta 33 partidos durante el fin de semana en la Ciudad Esportiva de Lezama, ejerciendo el Athletic Club de Bilbao como club anfitrión.
El equipo dirigido por Rafel Magrinyà no ha podido sumar puntos en cuanto a resultados deportivos, pero ha sumado un buen puñado en la clasificación del fair play. El Nàstic ha escalado hasta la 2ª posición de los 44 equipos con un total de 237 puntos, situándose a sólo uno del Athletic Club (238).
En lo deportivo, el sábado por la mañana se vio superado por el SD Eibar Fundazioa (3-0); y por la tarde, ante el Villarreal CF (4-0). El equipo grana se despidió de la Fase Bilbao por el mismo resultado en el partido de clausura, del domingo por la mañana, ante el Burgos CF.
Cabe recordar que la segunda fase 2022-2023 tiene dos sedes: la disputada este fin de semana en las instalaciones del Athletic Club; y la que se disputó en Barcelona el 17, 18 y 19 de febrero.
Una vez finalizados los partidos del fin de semana, se hizo entrega de las medallas a todos los participantes. La presidenta de la Fundación LaLiga, Olga de La Fuente; representantes de LaLiga; y autoridades y miembros del conjunto vasco, felicitaron a los futbolistas participantes en la segunda sede de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander 2022-2023.
Con el apoyo de BASF, Diputación de Tarragona, Fundación La Caixa y Puerto de Tarragona.