El resultado del esfuerzo y compromiso en liquidar la deuda, que el Consejo de Administración del Gimnàstic de Tarragona, SAD asumió el año 2012, hacen que desde el 2014 al 2019 la entidad tarraconense se sitúe en la 9ª posición del ranking nacional de Sociedades Anónimas Deportivas del fútbol en aportaciones de capital con una cifra total de 4,2 millones.
El diario digital Palco23, líder en la información económica del negocio del deporte, en una de las últimas publicaciones ha confeccionado la clasificación, de mayor a menor aportación, de la suma de todas las inyecciones económicas que se han producido en los últimos cinco años naturales. Tal como menciona el diario: «estas operaciones evidencian dos objetivos claros: el refuerzo patrimonial y deportivo de los proyectos, o la reducción acelerada de la deuda para competir con mayores garantías.»
Los encargados de aportar los 4,2 millones han sido el Consejo de Administración, el grupo Sorigué y capital chino. Todos ellos han confiado en el trabajo y esfuerzo económico de la SAD para hacer posible la viabilidad del proyecto, fundamental para la supervivencia del club polideportivo decano de España.
Puedes consultar el ranking de los 19 equipos y el artículo a Palco23