gimnastic-banner-the-beat-challenge

El Nàstic, campeón de la Copa Catalunya

El Gimnàstic de Tarragona se proclamó en Palamós campeón de la XIX edición de la Copa Catalunya. Los granas se llevaron el título después de ganar por 1 gol a 2 al FC Barcelona, en un partido dónde las dos partes fueron totalmente diferentes. Javi López aprovechó el partido para dar minutos a jugadores que salían de lesiones, como por ejemplo G. de Carlos o Campano, pero apostó por un once competitivo y de garantías. El Barça, en cambio, sólo disponía de cinco jugadores del primer equipo.
Los primeros minutos fueron de tanteo, de fútbol en medio del campo y de toque. Los azulgranas son un equipo muy técnico y esto permitía al Nàstic mover la pelota sin excesiva presión. Cuando David Sánchez empezó a funcionar, el juego del Nàstic se volvió más vertical y llegaron las jugadas de peligro. Calle tuvo el gol y a pelota parada Abraham siguió siendo el más peligroso. Los 45 minutos, pero, pasaron y el marcador se mantuvo en empate a 0 .
La segunda parte tuvo más intensidad y desde principio ya variaron las cosas. Cuando se llevaban poco menos de 5 minutos Víctor Vázquez aprovechó un contragolpe para adelantar el equipo barcelonés en el marcador. Lejos de bajar los brazos, el Nàstic fue a por el empate y pronto Pinilla, de cabeza, estableció la igualdad en el partido. Fue entonces cuando el Nàstic se hizo amo y señor del partido. Con Maldonado y Miku en el campo los granas ganaron en velocidad y profundidad y, en una gran jugada colectiva, Maldonado marcó el gol de la victoria. El FC Barcelona hubiera podido empatar el partido, pero la solidez defensiva grana y la fortuna lo impidieron.
De este modo, Pinilla recibió la copa que acredita al Gimnàstic de Tarragona como campeón de la Copa Catalunya y entra a la historia del club, como el primer capitán grana que levanta un título.

gimnastic-ucrania