gimnastic-banner-the-beat-challenge

El Nàstic colabora con el proyecto «Tapones para una nueva vida»

El Gimnàstic de Tarragona se suma al proyecto de la Fundación SEUR "Tapones para una nueva vida", que hace posible que niños y niñas reciban tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario.

El Gimnàstic de Tarragona se suma al proyecto de la Fundación SEUR «Tapones para una nueva vida», que hace posible que niños y niñas reciban tratamientos médicos y ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario. A través del reciclaje de tapones de plástico se recaudan fondos para cubrir la financiación de los tratamientos, además de evitar también la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático.

A partir de ahora, todos los tapones de plástico que se generen en el Nou Estadi el Nàstic los guardará para esta causa. En colaboración con el site de Tarragona de BASF se ha hecho ya una entrega benéfica de 24 palets, con 480 cajas que incluyen 240.000 tapones de plástico. En total 60 toneladas de tapones.

Entre los niños y niñas que se están beneficiando de «Tapones para una nueva vida» está Laia, una niña de Tarragona de 12 años, que ha recibido este miércoles 12.000 euros para una terapia de Modificación de Conducta. Además, también ha recibido una camiseta oficial con su nombre, un cuento del Nàstic y una colección infantil Trazo, entregada por la editorial Signo editores.

La entrega se ha hecho sobre el césped del Nou Estadi con la presencia del presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu Prats, y el gerente de SEUR Tarragona, José Manuel Cárabe.

De esta forma el Nàstic continúa con su proyecto de responsabilidad social, que quiere promover la integración, la inclusión y el apoyo a los proyectos sociales. Más allá de la vertiente deportiva y profesional, el club pretende implicarse con proyectos como «Tapones para una nueva vida» que tiene un retorno muy importante en la sociedad.

El presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha asegurado que «es un orgullo poder colaborar con este proyecto de la Fundación SEUR de la mano también de BASF y ayudar así a tantos niños y niñas que necesitan tratamiento médico. En los partidos que jugamos en el Nou Estadi generamos muchos tapones en las barras y nada mejor que poder reutilizarlos con fines solidarios como los que persigue el proyecto.»

Por su parte, José Manuel Cárabe, gerente de SEUR Tarragona, apunta que «nuestro compromiso como compañía es estar cerca de la sociedad y hacer todo lo posible por mejorarla, y algo de lo que estamos especialmente orgullosos es de poder ayudar a la infancia más desprotegida y necesitada gracias a la logística solidaria de Fundación SEUR y su proyecto estrella ‘Tapones para una nueva vida®'».

Desde el inicio del proyecto, este programa ha ayudado a 146 menores, recogiendo 4.706 toneladas de tapones de plástico por un valor de más de un millón de euros.

gimnastic-ucrania