El Gimnàstic de Tarragona con el proyecto Genuine es uno de los premiados por la Fundació Catalana de l’Esport en la segunda edición de los Guardons de l’Esport dentro de la categoría de igualdad de oportunidades. El jurado valora que a través de la práctica deportiva se consigue mejorar sustancialmente la convivencia entre colectivos, incrementar los niveles de cohesión social y la convivencia en el entorno más inmediato, mejorar el reconocimiento de personas en situación de riesgo de exclusión y fomentar la igualdad entre las personas.
El Nàstic Genuine surgió fruto de un sueño: ver a Rubén y Álvaro jugando al fútbol con la camiseta del Nàstic. Ambos eran seguidores desde hacía años y el Nàstic quería que ellos también pudieran sentir lo que representa vestir los colores del club de su corazón. El 30 de abril de 2016, el Nàstic Genuine arrancaba con más de 50 jugadores y después de explicar el proyecto a la Liga de Fútbol Profesional se anunció la creación de LaLiga Genuine, que ha empezado la temporada 2017/2018 con la participación de la inmensa mayoría de equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Además, el Nàstic también ha impulsado la Champions Genuine, con equipos de ámbito internacional. El Nàstic Genuine es, en palabras del presidente de la entidad, Josep Maria Andreu, «el mejor equipo de la historia del Nàstic».
En esta misma categoría también serán premiados la Federación Catalana de Hockey, la Asociación Braval y la Fundación Esportsalus. En total se han presentado 110 proyectos en las seis categorías de estos Guardons de l’Esport del año 2018.