El Club Gimnàstic ha abierto esta tarde las puertas a su 125 aniversario y lo ha hecho con dos actos de participación absoluta. A las siete y media de la tarde un millar de tarraconenses se han reunido ante el número 16 de la Rambla Nueva para destapar la placa conmemorativa y inaugurar el monolito dedicado al 125 aniversario del Club. Enric Pujol, presidente del comité organizativo del 125 aniversario, ha sido el encargado de abrir el acto, en el cual han participado el autor de la escultura, Joan Blázqez; el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros; y el presidente del Club, el señor Josep Maria Andreu. En primer lugar la Banda Unión Musical ha interpretado dos piezas, entre ellas el himno del Nàstic. A continuación el alcalde y el presidente Andreu han destapado esta placa conmemorativa sobre el número 16 de la Rambla Nueva, lugar donde el club tuvo el primer local. A continuación se ha cortado la cinta que preservaba el monolito y las cuatro pandillas castelleres han brindado unos pilares de cuatro, desde los cuals han colgado cuatro estandards que hacían referencia a la efeméride.
Al acabar este acto la acción se ha trasladado en el interior del Teatro Metropol. Al recinto diseñado por Jujol se han encontrado muchas personalidades de la ciudad y del país. La gala, presentada por Fermí Fernández y Agnés Busquets, ha empezado con con el parlamento del secretario general del esport de Cataluña, Ivan Tibau, que ha felicitado el club y ha recordado la importancia por el mundo del deporte por parte del Gimnástico. Tibau ha acabado haciendo entrega de una placa conmemorativa al presidente Andreu. Con un teatro lleno después ha llegado el turno del alcalde Ballesteros. El alcalde de la ciudad ha hecho referencia a la importancia del Nàstic en el transcurso de la historia de la ciudad y ha repasado diferentes momentos del siglo veinte, haciendo mención a la participación del Nàstic en muchos momentos históricos. Ballesteros, acompañado del consejero municipal de deportes, José Cosano, ha hecho entrega al presidente de la Medalla de Oro de la ciudad. Finalmente ha cerrado los parlamentos el presidente del club, Josep Maria Andreu. Andreu ha hablado de un club único, de un sentimiento, del escudo que a todos nos identifica. Andreu ha repasado muchos momentos de estos 125 años y ha hecho inciso en las personas que han hecho posible ser hoy el club polideportivo más antiguo de todo el Estado.
Después de los parlamentos, la gala ha continuado a cargo del espectáculo ideado por Sala Trono. En tono humorístico un puñado de actores han viajado por los 125 años del Nàstic y han hecho un reconocimiento a un deportista de cada sección. Entre humor y canciones de musical con el Nàstic como protagonista, y así William Tarin, Guti, Enric Pujol o incluso Franco han sido parodiados arriba del escenario. Traído por el *Mingo y la Rosona, los nanos del Nàstic, y el Maginet Pelacanyes, un pastel ha sido el fin de fiesta, la fiesta que se convertía en el pistoletazo de salida del 125 aniversario del Club Gimnàstic de Tarragona.