Los jugadores grana se acercan a la recta final de la estancia en la Garrotxa y mañana jugarán un nuevo amistoso, ante el RCD Espanyol ‘B’, a las 18.30 h, en las instalaciones de RoyalVerd en La Vall d’en Bas.
En el día de hoy, viernes, el equipo ha completado dos sesiones de trabajo bajo las órdenes de Jose Antonio Gordillo. La actividad de hoy se ha centrado mayoritariamente en la táctica y la estrategia.
Por la mañana, se han realizado ejercicios de prevención de lesiones, tarea que se realiza cada dos días. La sesión se inició a las 9.45 horas, en el campo de las instalaciones de Royalverd que está situado en la misma Vall d’en Bas.
En el calentamiento se ha trabajado la movilidad articular, tanto dirigida como no dirigida, con amplitud de movimiento y goma para hacer activación muscular. Trabajos de propiocepción y coordinativos con escaleras. Después una rueda de pasadas con sistema y una conservación con transiciones, además de la presión tras pérdida.
Después se han realizado dos tareas. Una de trabajo de búsqueda de espacios y de ganar espalda a la línea defensiva con desmarques de ruptura y después un partido tema, con normas, donde se buscaba el equilibrio entre líneas y evitar estas pasadas a la defensa de la espalda.
Mientras que por la tarde, desde las 18.30h, en el calentamiento se ha practicado la movilidad y los rondos. En la primera tarea se han dividido atacantes y defensores, donde los efectivos de la parte ofensiva han trabajado el disparo a puerta y el defensores han realizado una labor analítica de trabajo defensivo. Posteriormente, un partido tema en diferentes zonas de trabajo para practicar la salida del balón y la faceta goleadora del ataque.
Antes del amistoso, el equipo se volverá a ejercitar mañana por la mañana a las 9.45 horas. Mientras que la última sesión se realizará el domingo, a la misma hora, para luego volver a Tarragona y dar por finalizada la estancia de preparación en tierras gerundenses.