Ernest Canete Ruiz, tarraconense de 55 años, con más de media vida en el cuerpo médico del Gimnàstic de Tarragona, finaliza una trayectoria profesional con más de 1.000 partidos oficiales en el staff médico y cuatro ascensos de categoría.
Canete se despide de la SAD como el trabajador en activo de la parcela deportiva con más años de dedicación y compromiso con el Gimnàstic de Tarragona.
Hoy, el miércoles, internamente se ha realizado la despedida en las instalaciones grana con la primera plantilla. En este acto, el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu, le ha agradecido su trabajo y dedicación a la entidad grana durante estos 31 años. El propio presidente le ha anunciado que en el partido ante la Real Sociedad ‘B’, el 22 de octubre a las 17 h, se reconocerá su labor en el césped del Nou Estadi Costa Daurada con la ovación de los nastiquers presentes.
El propio Ernest ha manifestado que «a pesar de tantos años, para mí el período de tiempo ha sido muy breve porque ha sido una parte muy importante de mi vida», añadiendo que «lo que me llevo son muchos recuerdos y muchas amistades» . Canete también ha tenido tiempo por los agradecimientos, especialmente “a toda la gente que me he encontrado durante estos 31 años; desde directivas, presidentes, cuerpos técnicos, jugadores… y en la actualidad, por las facilidades que me ha dado la entidad para encontrar una salida lo más loable para mí”.
Por su parte, Josep Maria Andreu ha agradecido la labor realizada en todas y cada una de las temporadas en la entidad. «Ernest es un ejemplo de compromiso y fidelidad a unos colores y desde ahora ya es historia viva de nuestra entidad». Andreu ha añadido que “desde su ámbito ha participado activamente en las victorias y logros deportivos que el Nàstic ha conseguido durante todos estos años.»