La fase tarraconense de la 5ª edición de LaLiga Genuine Santander es motivo de satisfacción para todos los participantes. Los 44 equipos, el Voluntariat Grana, la organización, los escenarios escogidos, las familias, los cientos de aficionados… Todos han disfrutado de esta competición única y fantástica que hemos vivido en nuestro territorio.
El viernes se hacía la inauguración en el Nou Estadi Costa Daurada con el desfile de los 44 equipos participantes y los parlamentos del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente del Gimnàstic de Tarragona, SAD, Josep Maria Andreu. En Tarragona arrancaba un fin de semana de fútbol y hermanamiento entre los protagonistas; para continuar el deporte en el Fútbol Salou Sports Center con un total de 66 partidos disputados entre los más de 700 jugadores, con el apoyo de los más de 300 voluntarios locales, que han participado activamente en este inicio de temporada 2022-2023.
El Nàstic Genuine, dirigido por Rafel Magrinyà, vio cómo el Córdoba CF y el Elche CF le superaban en los partidos del sábado por un resultado de 0-3. El mismo sábado, después de la competición, el Centro de Convenciones de PortAventura World acogió la final de la 2ª edición del Genuine Talent. La actuación de los capitanes grana, Rubén Almazán y Álvaro Cano, les permitió conseguir la segunda posición del show más genuino. Una edición que proclamó a la UD Almería como el mejor equipo.
La tercera y última jornada, también en el complejo de Salou, vio cómo el Nàstic se despedía con victoria al imponerse 3-1 a la Fundación Málaga bajo la atenta mirada del presidente, Josep Maria Andreu, y algunos de los jugadores del primer equipo. Manu García, Pedro, Lupu, Robert Simón y el capitán Joan Oriol apoyaron a los jugadores para acabar haciendo una piña conjunta totalmente del Nàstic y, una segunda, compartida con el equipo andaluz.
Cabe destacar también el excelente trabajo de los voluntarios proveniente de los diferentes colectivos: colaboradores de BASF, Voluntariat Grana BASF, Col·legi Sant Pau Apóstol, Institut Antoni Martí Franquès, Col·legi Dominicas Tarragona, Col·legi Madre Nostrum, La Salle Tarragona y Camp Joliu. Todos ellos han formado parte del Voluntariat Grana, que impulsa al club y BASF, encargándose del apoyo a las 44 expediciones que se han reunido en el torneo.
Una vez disputada esta primera fase, la siguiente se dividirá entre Barcelona y Bilbao, con el RCD Espanyol y el Athletic Club como equipos anfitriones en los meses de febrero y marzo.