El Juvenil B, líder del Grupo 1 de Preferente, se enfrenta este fin de semana a su más cercano perseguidor la Rapitenca. (Domingo 14 a las 12 horas).
Los ebrencs son segundos, a 6 puntos del Nàstic. Una victoria local supondría un gran paso hacia adelante de los de Juanan Romero que se colocarían líderes destacados con un buen margen sobre el resto de equipos.
La Rapitenca llega al duelo con 36 puntos y una racha positiva de tres victorias seguidas, la última contundente contra el Mariano Poblet, por 5 a 0; por lo que el Juvenil no lo tendrá fácil. El rival es un equipo muy físico, con un bloque formado casi exclusivamente por jugadores de tercer año; los nuestros, en cambio, son un equipo de 1 año, con alguna pieza de segundo, lo que hace que la diferencia física se note, sobre todo en los contactos y en el juego a balón parado, dos de las claves domingo.
El trabajo está hecho y los jugadores concienciados de la importancia del partido. "Hemos trabajado muy bien y sabemos que no será fácil pero estamos muy motivados para el domingo." Además, Juanan Romero y sus jugadores tienen muy claro cuáles son las claves del partido. "Queremos controlar la pelota y dominar la posesión para marcar el ritmo del partido. Además, tendremos que estar muy concentrados para evitar pérdidas en campo propio ya que ellos las aprovechan muy bien para generar buenas contras.". El técnico grana hace además un llamamiento a la gente del Nàstic y a los jugadores de la cantera para animarles a llenar las gradas del campo del Gimnàstic el domingo. "Nos jugamos mucho y nos gustaría que la gente bajase a animarnos. Será un buen partido seguro. ".