La fase tarraconense de la 6ª edición de LaLiga Genuine ha sido un gran éxito para los 1.000 participantes de esta edición, representando a 46 equipos. Además hay que añadir a los más de 350 miembros del Voluntariat Grana, la organización, los escenarios escogidos, las familias, los cientos de aficionados… Todos ellos han disfrutado y han compartido los valores de esta competición única y brillante que cada curso se estrena en nuestro territorio.
El viernes se hacía la inauguración en el Nou Estadi Costa Daurada con el desfile de los 46 equipos participantes y los parlamentos del presidente de la Fundación LaLiga, Clemente Villaverde, y el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu. En Tarragona arrancaba un fin de semana de fútbol y hermanamiento entre los protagonistas; para continuar el deporte en el Fútbol Salou Sports Center con un total de 69 partidos disputados entre los más de 730 jugadores, con el apoyo de los más de 350 voluntarios locales, que han participado activamente en este inicio de temporada 2023-2024.
El Nàstic Genuine, dirigido por Rafel Magrinyà, vio cómo el Fundación Celta Integra (0-3) y el UD Las Palmas (0-2) le superaban; mientras que en el partido del sábado por la tarde, el Nàstic se imponía por 2-0 a la UD Ibiza. Aparte de los resultados deportivos, el equipo ha conseguido los 120 puntos en juego del fair play, con el objetivo de repetir el título conseguido el curso pasado.
Cabe destacar también el excelente trabajo de los voluntarios proveniente de los diferentes colectivos: Colaboradores de BASF, Voluntariat Grana BASF, Col·legi Sant Pau Apòstol, Institut Antoni Martí Franquès, Col·legi Dominiques Tarragona, Col·legi Mare Nostrum, La Salle Tarragona, Institut Tarragona y Camp Joliu. Todos ellos han formado parte del Voluntariat Grana, que impulsa el club y BASF, encargándose del apoyo a las 46 expediciones que se han reunido en el torneo.
Una vez disputada esta primera fase, la siguiente se dividirá entre Cádiz y A Coruña, con el Cádiz CF y el RC Deportivo como equipos anfitriones en los meses de febrero y marzo.