El Gimnàstic de Tarragona ha disputado este fin de semana la primera fase de la temporada 2021-2022. La competición celebrada en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, con la UD Las Palmas como equipo anfitrión, ha congregado a 24 de los 42 equipos participantes y una cifra superior a los 500 futbolistas.
El Nàstic ha disputado los tres partidos programados para el fin de semana con un balance de dos empates y una derrota en la vertiente deportiva. El sábado jugó ante el Villarreal CF (1-1) y el Granada CF (0-2). Mientras que el domingo, cerró la competición ante el RCD Mallorca (2-2).
Aparte de los resultados deportivos, el equipo entrenado por Rafel Magrinyà ha destacado por su fair play, situándose al frente de la clasificación con 89 puntos, empatado con la Fundación Málaga, dentro del grupo Compañerismo. Esta calificación se puntúa a raíz de las acciones deportivas y los valores que reinan en todos los partidos y fases de LaLiga Genuine Santander.
Recordamos que esta primera fase 2021-2022 tiene dos sedes: la disputada este fin de semana en las instalaciones de la UD Las Palmas; y la que disputarán en Gijón los 18 equipos restantes los días 22, 23 y 24 de abril.
Finalmente, ayer, domingo, finalizados los 36 partidos de la primera sede, se hizo entrega de las medallas a todos los participantes. La presidenta de la Fundación LaLiga, Olga de La Fuente, junto a autoridades y representantes del conjunto canario, fueron los encargados de felicitar a los más de 500 deportistas congregados en este estreno 2021-2022 de LaLiga Genuine Santander.
Con el apoyo de BASF, Diputació de Tarragona, Fundació La Caixa y Port de Tarragona.