El Gimnàstic de Tarragona y el Real Zaragoza han acordado la cesión del joven centrocampista Jannick Buyla Sam (Zaragoza, 6 de octubre de 1998) hasta el 30 de junio de 2022.
El nuevo jugador grana se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Oliver y del Real Zaragoza. Precisamente con el conjunto aragonés debutó en la categoría de plata del fútbol nacional con sólo 20 años. El curso anterior disputó medio año en Zaragoza, jugando 8 partidos oficiales; y la segunda parte en las filas del UCAM Murcia en calidad de cedido, equipo donde se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga SmartBank en el último partido.
Buyla se caracteriza por ser un futbolista físico en la línea de medios, muy poderoso en balones divididos y con criterio para distribuir el balón. El jugador aportará mucho recorrido al equipo de Raül Agné, intenso y con mucho ritmo en el juego, así como con capacidad para llegar al área rival. Además, en su trayectoria deportiva, el jugador nacido en Zaragoza también ha sido internacional con la selección absoluta de Guinea Ecuatorial.
El nuevo jugador grana se sumará a la dinámica del primer equipo durante los próximos días y próximamente se anunciará la fecha de la presentación oficial.