El Salón de Plenos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Tarragona, lleno hasta la bandera, ha acogido el acto de entrega del diploma de Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarragona a Josep Maria Andreu y Prats en reconocimiento público a los méritos conseguidos por la labor desarrollada como Presidente del Gimnàstic de Tarragona SAD y del Club Gimnàstic de Tarragona, así como por su trayectoria social ligada a nuestra ciudad.
Este reconocimiento llega después de la aprobación por unanimidad del pleno del consistorio tarraconense meses atrás, cuando la comisión promotora impulsó esta acción recogiendo más de 1400 firmas a favor del nombramiento. Numerosas entidades deportivas y de carácter social, entre otros ámbitos, se sumaron a la iniciativa para poder hacer realidad este día tan especial para Josep Maria Andreu y Prats. Tarraconense, marido de Tere; padre de Tono, Ani y Jose, y abuelo de Ani; presidente del Club Gimnàstic de Tarragona y de la SAE, y empresario.
El Orden del Acto ha pasado por la apertura del acto a cargo del Ilmo. Sr. Pau Ricomà y Vallhonrat, alcalde de Tarragona. Posteriormente ha sido la Sra. María José López, teniente de alcalde, consejera de Deportes, que ha desglosado la trayectoria personal y profesional de Josep Maria Andreu y Prats.
Seguidamente, se ha entregado el Diploma como Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarragona. Josep Maria Andreu lo ha recogido de manos del alcalde y con el acompañamiento de la consejera María José López y Carla Aguilar, 1ª teniente de alcalde.
El mismo Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarragona, Josep Maria Andreu y Prats, agradeció esta mención tan especial de la ciudad con un emotivo discurso. ver adjunto
Finalmente, la Presidencia del acto ha dedicado unas palabras al presidente grana y ha realizado la clausura. Una vez finalizado, todos los asistentes han querido felicitar personalmente al nuevo Hijo Predilecto de la Ciudad de Tarragona y muchos de ellos han inmortalizado el acto con la correspondiente fotografía.