El equipo viajaba a Jaén para continuar con la buena dinámica de 9 partidos sin perder. Con la ilusión de afianzarse en lugares de play-off y dejar atrás los malos partidos fuera de casa. Sabiendo que delante tiene a un equipo que se encuentra en necesidad de puntos, puesto que se encontraba solo con 1 punto de ventaja sobre los puestos del descenso.
Mutuo respeto en los primeros minutos del partido en los cuales ni el Nàstic ni el Linares conseguían llegar con la pelota controlada al área rival. Después de varios intentos mediante centros laterales sin peligro, el Linares lo intentaba con algo más de peligro mediante Carracedo, que conseguía sacar un rasgo flojo a manos de Manu García.
En la primera media hora del encuentro el Nàstic apenas conseguía hacer peligro a la portería de Razak. Alguna llegada lateral vaciada por la defensa andaluza y dos córners era lo más cerca estaban de marcar los granes. Bien es verdad que en defensa tampoco habían concedido casi nada a los delanteros del Linares hasta que llega la jugada que cambia el partido. Justo cumplida la media hora del partido Marc Trilles llega tarde a una cobertura en banda y le cuesta la amarilla. Meléndez servía un muy buen centro en el área de los tarraconenses que se iba envenenando y más cuando Josema la consigue tocar con la cabeza y desviarla lo suficiente cómo para que la pelota golpee a Elías y ante la mirada de Manu, que nada puede hacer, entre dentro de la red del equipo visitante. El Nàstic todavía tuvo una aproximación que no llegó a traducirse en peligro, pero por pocos centímetros, puesto que si Robert Simón llega a enganchar el centro de Pablo Fdez. La pelota se pasea por el área y acaba a manos del portero.
En el descanso, Raül, consciente que el equipo necesitaba un cambio para poder despertar, decide dar entrada a dos hombres de refresco antes de que incluso empiece la segunda mitad. Elías y Fran Carbia dejaban paso a Jannick y Dani Romera, en busca de la tecla que pudiera cambiar el desarrollo del partido a favor del Nàstic. A los cinco minutos de la segunda parte los granes ya conseguían su primera aproximación clara. Primero Jannick ponía un centro que Pablo no conseguía rematar por cuestión de milímetros. Pere del Camp también tuvo la suya, después de que Pablo dejara pasar una pelota al cual llegaba Pedro con mejor posición para el remate. Se sumaba a los intentos anteriores Dani Romera, que le ponía las coses complicadas al portero del conjunto andaluz, obligándolo a estirarse al máximo para sacar una pelota teledirigida a la escuadra.
El Linares también tuvo la suya que puso mal cuerpo a todos los nàstiquers. En el mejor momento de los granas, llega un centro desde el flanco derecho a Kako que en el segundo palo, remata directo al palo. Poco se iba a asustar el Nàstic, puesto que desde este momento empezó una serie de intentos reales de marcar el empate, a base de centros peligrosos y remates que se iban por encima de la portería e incluso uno de ellos le hace esforzarse al portera, pero no consigue batirlo. Este buen momento se debía también en parte por otros dos cambios producidos a falta de media hora de partido. Entraba Becerra y Nil por Bonilla y Pablo Fdez. El tiempo va pasante y el Nàstic no conseguía materializar ninguno de sus ocasiones.
A falta de un cuarto de hora de partido Robert pide el cambio después de sentir molestias en el cuádriceps y Édgar entra por él. Quinto delantero que entra al partido en busca del gol que tanto necesitaba el Nàstic. Ya con el tiempo reglamentario casi cumplido y el Nàstic volcado en ataque, Nando Copete transformaría un mal rechace de la defensa del Nàstic en gol poniendo así el definitivo 2 a 0.
El próximo domingo, el Nàstic recibirá la visita del CD Castelló al Nuevo Estadio Costa Dorada. El duelo correspondiente a la jornada 31 de Primera RFEF Footters se jugará a partir de las 17 h.
Alineaciones
Linares Deportivo: Razak, Josema, Fran Lara (Nando Copete, 74’), Ion Etxaniz (Javi García, 85’), Fran Carnicer (Sanchidrián, 74’), Álvaro Barbosa, Adan Gurdiel (Lolo Guerrero, 80’), Meléndez, Admonio, Kako, Carracedo (Hugo Díaz, 74’)
Nàstic: Manu García, Bonilla (Nil, 61’), Pol D, Trilles, F. Carbia (Dani Romera, 46’), Del Campo, Elías (Jannick 46’), Quintanilla, Pablo Fdez (Becerra 61’), Robert S (Édgar Hdez, 77’), Joan Oriol.
Goles
1-0, Josema (30’); 2-1, Nando Copete (89’)
Targetas
Kako (78’) i Admonio (79’) per part del Linares Deportivo; Trilles (28’) per part del Nàstic.
Árbitro
Jorge Tárraga Lajara (Colegio valenciano).
Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 30 de Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, en Linares.