El partido ante el Real Madrid Castilla se inició y acabó con celebración en el césped y en las gradas del Nou Estadi. En la previa del duelo, el Gimnàstic de Tarragona rindió homenaje al presidente y seis de los jugadores que participaron en el partido inaugural del Nou Estadi el 1 de febrero de 1972, disputando el amistoso entre el equipo grana y el FC Barcelona.
El presidente Josep Maria Andreu fue encargado de recibir a los homenajeados en el acceso presidencial y justo antes del inicio del duelo de Primera RFEF Footters, saltaron al césped del Nou Estadi.
El expresidente, José Luis Calderón, y los ex jugadores José Luis Basterra, Francisco Company, Manuel Crujera, Àngel Garcia y Fernando García-Ramos recibieron de manos del actual presidente y de los consejeros del Ajuntament de Tarragona, Jordi Fortuny y Mary López, una camiseta conmemorativa y personalizada con el mismo nombre que figura en el acta arbitral del partido inaugural.
Todos los asistentes a las gradas del Nou Estadi ovacionaron a los protagonistas antes de presenciar la victoria de su Nàstic desde el palco presidencial.
El acto del domingo ha iniciado las acciones que el Gimnàstic de Tarragona realizará durante este curso para conmemorar los 50 años de la casa de todos los nastiquers, el Nou Estadi.