gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1 – 0 CA Osasuna

Gran victoria del Nàstic ante el CA Osasuna con un gran gol de Jose Naranjo.

El Nàstic supera a Osasuna con un gran gol de Jose Naranjo y duerme en puestos de ascenso directo a primera

En un Nou Estadi lleno hasta la bandera, el partido ha comenzado con un Nàstic sólido en defensa, evitando que Osasuna llegara con peligro al área de Reina. Los navarros, con una presión constante, también complicaban la habitual circulación de balón de los grana, haciendo que el juego no tuviera un alto ritmo ofensivo. Durante el primer cuarto de hora de juego ninguno de los dos equipos ha sido capaz de llegar con claridad al área contraria.

En el minuto 18, el Nàstic ha trenzado una gran jugada por banda izquierda. Mossa ha desbordado a su marcador para servir a Naranjo quien ha devuelto la pelota al lateral con un gran toque de espuela. La defensa visitante se ha visto obligada a cortar la jugada enviando el balón a córner. El servicio de Tejera lo ha alejado la defensa pero el catalán, en una demostración de lucha, ha conseguido recuperar el balón con la ayuda de Emaná, arrancando una gran ovación de la grada. El Nàstic estaba cada vez más cómodo sobre el césped y empezaba a encontrar los espacios en campo contrario. En el 25′ llegó el primer remate de Osasuna. Después de un centro de esquina desde la izquierda de Reina, el disparo visitante se ha marchado muy desviado, por encima de la portería. Acto seguido llegó la respuesta de los tarraconenses. Una gran combinación entre Aburjania, Emaná y Naranjo lo ha acabado cortando la defensa cuando Emaná se disponía a rematar.

El Nàstic dominaba y Osasuna se mostraba muy contundente para cortar la salida de balón controlado de los granas. En el minuto 30 los visitantes han disfrutado de una nueva oportunidad a balón parado. La falta lateral, servida por el Osasuna a la derecha de Reina, la ha bloqueado el portero andaluz con seguridad.

La presión del Nàstic obligaba a la defensa visitante a jugar en largo, permitiendo que los tarraconenses recuperaran el balón en la zona central. En el 34′, Madinda lo ha probado de lejos, pero su remate se marchó demasiado desviado. Y en el 37′ la ocasión ha llegado de falta directa. Naranjo había desbordado a su marcador, que se ha visto obligado a tumbarlo con falta. El mismo delantero andaluz ha sido el encargado de servir el libre directo, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería de Nauzet. El Nàstic dominaba, pero no lograba llegar con claridad al área navarra, mientras que Osasuna buscaba aprovechar sus opciones a balón parado. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el once. Vicente Moreno ha dado entrada al terreno de juego a Jean Luc, que ha ocupado el extremo derecho del ataque grana. Los locales han comenzado la segunda mitad dominando y combinando con precisión, con buenos cambios de orientación, y buenas llegadas por banda. Los grana se aproximaban cada vez más en el área de Nauzet pero sin definir. Con el paso de los minutos el partido se ha ido rompiendo. Los visitantes llegaban a la contra aprovechando que el Nàstic alargaba sus líneas pero la defensa grana, muy atenta, conseguía evitar el peligro. En el 56′, Moreno ha dado entrada a Aníbal por Madinda y el Nàstic ha pasado a dominar el juego aéreo con mayor claridad. Los locales conseguían salir controlando el esférico, y cuando el rival les presionaban, aprovechaban los centímetros del delantero grana para generar ocasiones después de sus controles de pelota.

Pasaban los minutos y el Nàstic seguía sin conseguir materializar en gol su superioridad sobre el césped. Osasuna seguía buscando el gol a la contra, pero una gran defensa grana conseguía cortar cualquier llegada visitante. Los tarraconenses llegaban cada vez con más peligro y finalmente, en el 81′, el árbitro ha pitado una falta sobre Emaná que había sido derribado por un defensa local cuando intentaba evitar que el camerunés encarara portería. Tejera y Naranjo se han dispuesto para chutar la falta escorada a la derecha de la portería de Nauzet y a unos metros de la frontal. Finalmente ha sido el andaluz quien ha empalmado un gran disparo que entró por la escuadra de la portería de Osasuna, haciendo enloquecer a los más de 14000 nastiquers que hoy llenaban el Nou Estadi.

Quedaban poco más de 10 minutos para el final del partido y los grana tenían que defender como fuera un resultado que los colocaba en zona de ascenso directo. Y los de Moreno no han desaprovechado la ocasión, defendiendo hasta el último instante y anulando todos los intentos de Osasuna para dar la vuelta al marcador.

Con el pitido final se ha desatado la euforia, afición y equipo han celebrado una victoria trabajada y que nos permite dormir en zona de ascenso. Tres puntos más contra un gran rival y un paso más para hacer realidad el sueño.

El próximo partido de los grana será el domingo 29 en el estadio Ángel Carro, a partir de las 20:00 horas, en horario unificado, contra el CD Lugo.

Alineaciones

Nàstic: M. Reina, I. Bouzón, Suzuki, Xavi Molina, Mossa, Aburjania, L. Madinda (Aníbal.Z, 56′), Tejera, C. Lobato (J. Assoubre, 46′), Emaná y Naranjo (Manolo Martínez, 85′).

CD Osasuna: Nauzet Pérez, J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Nino, Merino, R. Torres (Olavide, 57′), Manuel S. (Urko Vera, 84′) y De las Cuevas ( Maikel M. 74′).

Goles

1-0, J. Naranjo (82′).

Tarjetas
Manuel S. (20′), Naranjo (32′), David García (70′), Oier (74′), Maikel y Miguel Flaño (87′) y Merino (90+1).

Árbitro
Sr. Daniel Ocón Arráiz (Colegio de La Rioja).

Nou Estadi. 14.571 espectadores. Jornada 40 LigaAdelante (15/16)

gimnastic-ucrania