gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1 – 0 Sevilla Atlético

Un Nou Estadi Costa Daurada con 13.222 espectadores demuestra que sí se puede

Los de Agné -hoy baja en el banquillo por Covid- llegaban al partido con dos victorias consecutivas y con el objetivo de sumar una tercera en el último enfrentamiento de la temporada en casa. El Nou Estadi Costa Daurada, con 13.222 espectadores, la mejor entrada de los últimos años en la categoría de bronce, se mostraba fiel a su equipo apoyando desde el inicio y Fins Al Final en el trascendental duelo ante el Sevilla Atlético.

Partido vibrante desde el inicio. 11 guerreros, afición volcada, luchar por volver, jornada unificada, último partido en casa… muchos alicientes que desde el minuto 1 se han escenificado en el Templo; y que en el minuto 5 estallaron con un golazo de Pol Domingo. Joan Oriol ha asistido al de la Pobla de Montornès, que libre de marca ha empalmado un gran disparo como el exterior para enviarlo a la escuadra e instaurar la locura entre los presentes. Con el gol, los grana han seguido insistiendo en incrementar la renta. Antes del cuarto de hora, dos remates de Dani Romera y Trilles con la cabeza, que ha atrapado al meta visitante Javi Díaz. El filial sevillista también ha visto cómo un centro se envenenaba y Manu García debía responder enviando a córner. La llegada más clara de los andaluces vino en un contragolpe que Capi chutó por encima de la portería. Antes del descanso, Joan Oriol y Dani Romera han buscado portería en acciones similares, en posición escorada, que de nuevo han encontrado las manos del portero rival.

En la reanudación, continuaba la verticalidad del Nàstic por las dos bandas del ataque. Nil y Robert Simón, secundados por Joan Oriol y Pol Domingo desde los laterales, se imponían por los extremos para generar ofensivamente. En el minuto 48, Dani Romera pudo rematar hasta en dos ocasiones y la defensa andaluza pudo interceptar para enviar a córner. Cuatro minutos después, buena acción de Robert Simón y remate final de Edgar Hdez con la testa, bloqueada por Javi Díaz. La única acción de peligro visitante en el segundo tiempo ha sido antes de la hora de juego en una rápida de transición que Manu García ha atrapado fácil. El guardameta Javi Díaz se ha mostrado como el mejor de los suyos, respondiendo en dos remates de Dani Romera y Bonilla, respectivamente. La última ocasión grana ha sido para el capitán Joan Oriol con un mísil desde fuera del área que nuevamente el meta ha podido bloquear en dos tiempos. Dentro de los seis minutos de añadido, el filial del Sevilla FC ha visto cómo dos jugadores veían la tarjeta roja y se quedaban con nueve efectivos sobre el terreno de juego. Los últimos minutos han estatdo bien controlados por el Gimnàstic de Tarragona, hasta el pitido final donde los jugadores se han abrazado para celebrar esta importante victoria que las sitúa de nuevo en posiciones de play-off de ascenso.

A falta de una jornada, el Nàstic ocupa la 5ª posición con 58 puntos, empatado con el 4º, el CE Sabadell, y depende de sí mismo para finalizar la liga regular entre los mejores clasificados en el grupo II de Primera RFEF Footters.

El próximo sábado el Nàstic jugará ante el CD Alcoyano. El duelo correspondiente a la jornada 38 y última de Primera RFEF Footters, con horario unificado, se jugará en El Collao a partir de las 18:30 h.

Alineaciones

Nàstic: Manu García, Pol D, Trilles (Aythami CL, 86’), Ribelles, Del Campo, D. Romera (J. Becerra, 86’), Quintanilla, Edgar Hdez. (Pablo Fdez, 65’), Nil (Bonilla, 65’), Robert S (Albarrán, 90+2’), Joan Oriol.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kibamba, Juanmi G. (Ortiz, 58’), N. Quintana (Carlos, 75’), Isaac, Juanlu, Zarzana (Peral, 75’), Lulo, Juan Maria, Capi (Fernández, 75’).

Goles

1-0, Pol D. (5’)

Tarjetas

Robert S. (16’), Joan Oriol (25’) y Albarrán (90+3’) por parte del Nàstic. Lulo (42’), Isaac (80’; expulsado por doble amarilla en el 90+1’), Juan Maria (88’), D. Fernández (88’ y roja directa en el 90+1’) y Kibamba (90+5’), por parte del Sevilla Atlético.

Árbitro

Iván Muñoz Pérez (Col·legi valencià).

Observaciones

Partido correspondiente a la jornada 37 de Primera RFEF Footters disputado en el Nou Estadi Costa Daurada. 13.222 espectadores

gimnastic-ucrania