gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 1-1 UE Costa Brava

Pese al empate, la racha positiva alcanza los 17 puntos de 21

El Nou Estadi volvía a vibrar en busca de la tercera victoria consecutiva del equipo y una racha de seis partidos consecutivos sumando que han permitido una gran escalada en la tabla clasificatoria. La UE Costa Brava, con numerosos empates conseguidos en 2022, se planteaba como un rival complicado para marcarle gol.

Los grana se han mostrado enérgicos al inicio del partido. Rápidamente encerrando a los visitantes cerca de su área y sometiéndolos defensivamente mediante una circulación rápida y desmarcadas por las bandas del ataque. En el minuto 4, Dani Romera no ha podido aprovechar un gran centro de Robert Simón desde la derecha. El remate del andaluz ha salido rozando el larguero. La segunda del partido llegó antes del cuarto de hora de juego a balón parado. Bonilla la puso y Trilles no remató a gol por muy poco. Por su parte, los gerundenses, se encontraron con el larguero en el minuto 15. Y dos minutos después, una acción de estrategia sirvió para que Marong se impusiera a la defensa e inaugurara el marcador. La fluidez en el juego del Nàstic no ha sido tan intensa como al inicio, pero las llegadas seguían siendo del Nàstic. En el 23′, centro de Joan Oriol y Dani Romera con la cabeza ha visto cómo el portero atrapaba. A la media hora de juego, Bonilla ha recuperado el esférico y ha intentado sorprender desde el centro del campo, quedándose muy cerca de sumar un nuevo gol, ya que el balón ha salido lamiendo el larguero de Marcos. Y después de un tramo final del primer tiempo donde el juego grana llegaba hasta tres cuartos de campo, sin pases en el área, el empate ha llegado a balón parado. Fue en la última jugada del primer tiempo cuando Bonilla vio la posición de Ribelles y le sirvió un magnífico balón para que el valenciano lo pusiera por alto ante la salida del meta.

En la reanudación y con las tablas en el marcador, todo el mundo creía en que el equipo diera la vuelta al marcador. La UE Costa Brava salió más inspirada en el terreno de juego y lo intentó mediante Puig, en un disparo que salió fuera; e Ilyas, encontrando la respuesta de Manu García. Los movimientos del banquillo han permitido el entendimiento entre Fran Carbia y Edgar Hernández en el ataque. Ha sido en el minuto 69 cuando una gran asociación del Nàstic ha visto cómo el tarraconense cedía el esférico con la cabeza para la llegada del de Gavà. Tras una magnífica jugada y remate de Edgar, la defensa ha tapado el disparo enviando a la esquina. En la misma acción, Elías, en remate acrobático, pudo conectar el centro sin encontrar los tres palos. La última ocasión del partido fue tarraconense. De nuevo a balón parado, Bonilla ha servido y Trilles en el segundo palo ha puesto el esférico con la cabeza para la llegada de Aythami. La defensa visitante ha podido anticiparse evitando el gol del defensa canario. En la conclusión, sabor agridulce por el resultado final y un nuevo punto que amplía la racha a cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos.

El próximo viernes, frente al Villarreal B, el Nàstic buscará una nueva victoria a domicilio. El duelo abrirá la jornada 28 del grupo II de Primera RFEF y se disputará, a partir de las 21 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

Alineaciones
Nàstic: Manu García, Bonilla, Pol D (Albarrán, 56’), Trilles, Ribelles (Elías, 68’), Del Campo, D. Romera (F. Carbia, 68’), Quintanilla (Aythami CL, 75’), Pablo Fdez. (Edgar Hdez, 56’), Robert S, Joan Oriol.

UE Costa Brava: Marcos, Perone, Forlín, Marong, Ilyas Chaira (Boris, 88’), A. Romero, Varela (Sebas Coris, 70’), Pere Martínez, Manchón (Álvaro, 70’), Manel Royo, Puig.

Goles
0-1, Marong (17’); 1-1, Ribelles (44’).

Tarjetas
Pere Martínez (90’) por parte de la UE Costa Brava. Trilles (16’) y Manu García (90’) por parte del Nàstic.

Árbitro
Francisco Javier Fernández Vidal (Colegio valenciano).

Observaciones
Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera RFEF Footters disputado en Nou Estadi, 3.624 espectadores.

gimnastic-ucrania