gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 0 Rayo Vallecano

El Nàstic ha aconseguit una solvent victòria davant el Rayo Vallecano en la darrera jornada de lliga gràcies als gols d'Álvaro i Manu Barreiro a la primera part del partit.

El Nàstic ha conseguido una solvente victoria ante el Rayo Vallecano en la última jornada de liga gracias a los goles de Álvaro y Manu Barreiro en la primera parte del partido. Con este triunfo el equipo de José Antonio Gordillo ha cerrado la temporada con 52 puntos y ha conseguido la permanencia en LaLiga 1|2|3.

Después de un inicio de partido con dominio alterno del balón, la primera acción con cierto peligro ha llegado en el minuto 6 con una jugada del Rayo que ha acabado con un rebote en la defensa del Nàstic que el portero Dimitrievski ha sabido solucionar con seguridad. Pero el Nàstic ha replicado rápido y en el minuto 12 ha marcado el 1 a 0. Un centro de Kakabadze ha sido rematado de cabeza por Álvaro haciendo levantar los 11.000 aficionados que se han reunido en el Nou Estadi.

A partir del gol el conjunto madrileño se ha hecho con el control del partido y el Nàstic ha buscado las jugadas al contragolpe, pero ni unos ni otros han tenido ocasiones claras sobre la portería rival. Hasta que ha llegado el minuto 31 y Manu Barreiro ha hecho uno de los mejores goles de la temporada. Un nuevo centro por banda derecha de Kakabadze lo ha rematado el delantero gallego de chilena clavando el balón en la base del poste derecho de Mario, que sólo pudo mirar como entraba el balón y subía el 2 a 0 en el marcador.

En la recta final de la primera parte el Rayo ha tenido una nueva ocasión con una jugada personal de Bebé. Era el minuto 42 cuando, en la frontal del área y tras dos recortes, ha probado un disparo potente que ha detenido sin problemas el portero del Nàstic. También Barreiro ha tenido un remate de cabeza en la siguiente jugada que el portero visitante también ha atrapado con seguridad.

La segunda parte ha comenzado con un Nàstic intenso que ha tenido la primera ocasión en el minuto 51 con una jugada personal de Kakabadze por banda derecha que, una vez ha entrado en el área del Rayo, ha probado un remate cruzado que ha salido a la derecha de la portería de Mario. Tres minutos después el Nàstic ha tenido una doble ocasión: primero un remate de cabeza de Álvaro que se ha ido rozando el poste izquierdo de la portería del Rayo y en la siguiente jugada un potente disparo de Matilla desde la frontal que el portero Mario ha enviado a corner. En la acción de pelota parada lo ha vuelto a prueba el centrocampista pero su remate lo ha detenido Mario.

El Nàstic ha insistido sobre la portería madrileña y en el minuto 61 un centro por banda izquierda de Tejera lo ha rematado Jean Luc, pero el balón se ha ido a la derecha de Mario. El Rayo poco a poco ha ido estirándose para recuperar el balón y buscó la portería de Dimitrievski pero sin suerte porque la defensa grana ha ido deshaciendo todas las llegadas de los madrileños. En el minuto 77 un disparo lejano de Unai López ha sido la ocasión más clara pero el portero del Nàstic ha parado el balón.

Los últimos minutos del partido sólo han tenido una ocasión de Uche en un 1 contra 1 que rechazó el portero Mario. Cuando ha pitado el árbitro el final, la alegría se ha instalado un Nuevo Estadio que ha visto la mejor entrada de la temporada.

Alineaciones
Nàstic: Dimitrievski, Kakabadze, Xavi Molina, J. Márquez (Fali, 71’), M. Barreiro, Assoubre (Maikel M., 78’), Álvaro (Uche, 64’), Pleguezuelo, Matilla, Abraham, Tejera.

Rayo Vallecano: Mario, E. Galán, Bebé (Manucho, 53’), A. Amaya, Gorka, Domínguez, E. Velázquez, F. Cerro, Javi Guerra (Unai López, 71’), Santi (Embarba, 81’), Akieme.

Goles
1-0, Álvaro (12’); 2-0, M. Barreiro (31’).

Árbitro
Saúl Ais Reig (Colegi valenciano).

Tarjetas
Amarilla a Santi (14’).
Expulsado por doble amarilla Domínguez (45’ y 69’).

Campo                                                                        
Nou Estadi. 11.853 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga 1|2|3.

gimnastic-ucrania