Después de 11 temporadas uno de los históricos del fútbol nacional, el Real Murcia, visitaba el Nou Estadi Costa Daurada. Por su parte, el Nàstic quería volver a sumar los tres puntos en casa y brindarle una nueva victoria a su afición.
Los primeros compases han dejado a dos equipos ordenados sobre el terreno de juego y sin conceder en los metros finales. Los visitantes han sido los primeros en intentarlo desde fuera del área y Manu García ha atrapado fácil el esférico. Antes del cuarto de hora de juego, combinación grana y disparo escorado de Tirlea que se ha escapado rozando la cruceta. Y a los 15 minutos, transición rápida del conjunto murciano que Dani Vega culminaba con gol después de una buena acción personal.
La diana adversa ha hecho crecer al Nàstic y rápidamente ha ido a por el empate. Dos minutos después, Aarón Rey ha finalizado de volea y el esférico no ha encontrado portería. El 10 del Nàstic estaba creciendo en el paso de los minutos y, en el minuto 23, encontró a Guillermo en el interior del área y el delantero vasco, buscándose el espacio y rematando a la media vuelta, se sacó un gran disparo ajustado al palo para poner la igualada. Antes del descanso, los grana ha tenido más oportunidades para darle la vuelta al marcador. Pablo Fernández, superada la media hora de juego, vio cómo un defensor bloqueaba el disparo dirigido entre palos. En el minuto 41, doble ocasión para Josema desde el córner; primero rematando y encontrando la buena respuesta de Joao Costa, y de nuevo desde la esquina, el defensa madrileño enviaba el esférico al larguero imponiéndose por alto. Con las tablas y el peligro final de los tarraconenses se llegó al tiempo de descanso.
En la reanudación, vendaval de los de Agné desde la primera acción. En el minuto 47, presión del equipo, recuperación de Pedro, conducción y asistencia de Aarón para Pablo Fdez, y el asturiano enviaba el esférico al fondo de la red para poner el 2-1. El Nàstic no se ha conformado con la ventaja mínima y ha seguido insistiendo. Minuto 50, nueva recuperación grana, asociándose en los metros finales y remate escorado del capitán, ajustando el esférico al palo, para celebrar un nuevo gol del equipo. El esfuerzo, intensidad y trabajo del equipo no ha decaído y la ventaja aún pudo crecer cuando Lupu, recuperado de la doble fractura, ha visto cómo un defensor evitaba el gol. Ya en el tiempo añadido, los murcianos, volcados en ataque, se han topado con Manu García después de volar para evitar el gol de Pedro León en una falta peligrosa. La insistencia desde fuera del área ha tenido premio con un gran gol de Arnau Ortiz para poner emoción al final, pero sin apenas tiempo material para cambiar el 3-2 final.
Tras la segunda victoria en el Nou Estadi Costa Daurada, el equipo buscará estrenar el casillero de victorias a domicilio la próxima semana. El Nàstic se enfrentará a la Real Sociedad B, equipo que el pasado curso jugaba en la categoría de plata, en las instalaciones de Zubieta. El duelo de la jornada 8 se disputará el sábado 15, a partir de las 17 h, y se podrá seguir en directo en InSports.tv
Alineaciones
Nàstic: Manu García, Trilles (Pol D, 81’), Pedro, Aarón Rey (Bonilla, 71’), Montalvo (Montes Arce, 81’), Josema, Pablo Fdez (Pochettino, 65’), Guillermo (Lupu, 81’), Tirlea, Joan Oriol, M. Álvarez.
Real Murcia CF: Joao Costa, Mario (Pedreño, 57’), Alberto López (Arnau Ortiz, 83’), Alberto González, Pedro León, Julio Gracia (Miku, 57’), Dani Vega, Loren Burón (Ganet, 57’), Sergio Aguza (Zeidane, 68’), Íñio Piña, Ale Galindo.
Goles
0-1, Dani Vega (15’); 1-1, Guillermo (23’); 2-1, Pablo Fdez. (47’); 3-1, Joan Oriol (50’); 3-2, Arnau Ortiz (90+3’).
Tarjetas
Pedro León (19’) y Sergio Aguza (21’) por parte del Real Murcia CF; M. Álvarez (24’), Pablo Fdez. (58’), Montalvo (73’), Bonilla (78’), Pedro (82’), Josema (87’) y Tirlea (87’) por parte del Nàstic.
Árbitro
Sergio Escriche Guzmán (Colegio valenciano)
Observaciones
Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grup II de Primera Federación disputado en el Nou Estadi Costa Daurada. 3.855 espectadores.