gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 0-1 Xerez

El Nàstic no ha podido sumar la victoria, que tanto necesitabaesta tarde. El Xerez se ha impuesto por la mínima con un gol del ex grana, José Mari, en el minuto 36. En el 20' los tarraconenses han podido adelantarse después de que el árbitro señalara penalti por unas manos dentro del área, pero Doblas ha parado el disparo de Peragón.

El partido ha comenzado muy bien para el Nàstic, y es que los de D'Alessandro han controlado el juego de los primeros minutos, aunque con no muchas grandes ocasiones de gol. La mejor oportunidad la han tenido en el minuto 20 cuando un defensa del Xerez ha tocado el balón con las manos y el colegiado señaló la pena máxima. Doblas ha sabido leer bien la dirección del disparo de Roberto Peragón y ha conseguido rechazar su chute. Los minutos siguientes fueron dominados por el Xerez pero los locales han impedido cualquier intento, siendo Xisco Campos quien ha rehusado la mejor oportunidad de los visitantes. Sin embargo, el momento más temido llegó en el minuto 36 cuando el Xerez se ha avanzado a través de un centro de Redondo que José Mari remató de cabeza, anotando el primer y único gol del encuentro. Tras el gol, D'Alessandro se ha lanzado a por todas y ha decidido hacer un doble cambio ofensivo, dando entrada a Orbegozo y Bargas. Antes de ir a los vestuarios, Dani Abalo ha estado a punto de marcar, pero un rechace de la defensa visitante lo ha impedido, dejando el marcador igual.
En el primer cuarto de la segunda parte ni Nàstic ni Xerez han tenido ninguna ocasión clara. Los andaluces se han cerrado muy bien atrás mientras que D'Alessandro utilizaba su última arma cuando en el minuto 60 ' daba entrada a Galindo. Justo después, el Nàstic ha podido marcar con un disparo desde la derecha de Abalo, pero un Doblas muy atento, lo ha detenido. Los grana lo han seguido intentando pero una defensa visitante bien colocada ha parado cualquier ataque ofensivo local. En el minuto 70 'Galindo lo ha probado con un disparo desde fuera del área pero el portero ha rechazado el esférico, una vez más. Los últimos minutos del partido han sido eléctricos y los jugadores del Nàstic no se querían rendir. Los grana lo han intentado hasta el final pero el balón no quiso entrar.

El Nàstic volverá a jugar el sábado contra un rival directo, el Huesca, a las 18h.

gimnastic-ucrania