El Nàstic ha perdido por 1 a 2 ante el Celta de Vigo en el último partido de la temporada en el Nou Estadi. Con esta victoria el conjunto gallego se' acerca más a Primera División mientras que los grana se despiden de la Segunda División y de ocho años en el fútbol profesional. El celta ha abierto la lata en el minuto cinco con un gol de penalti de Iago Aspas y antes del descanso Natxo Insa ha marcado el 2 a 0. Antonio Longas, con una gran diana desde la medular, ha marcado el 1 a 2 definitivo en el 65'.
En la primera mitad el Nàstic le ha costado mucho llegar a la portería de Yoel y los de Paco Herrera se han hecho con el control del juego. Antes de llegar al minuto 5 Iago Aspas ha adelantado a los suyos con un gol de penalti y a partir de ahí los grana han tenido que afrontar el resto de minutos con el marcador en contra. Los grana han buscado el empate pero han tenido muchos problemas para llegar a los metros finales con peligro. La ocasión más clara ha llegado en el minuto 36 cuando el cabezazo de Mikel Orbegozo ha salido rozando el larguero. En el 45' los gallegos han hecho subir el 0 a 2 después de que Natxo Insa aprovechara un mal despeje de Mairata para perforar la portería de Rubén Pérez. En la segunda parte el Celta ha seguido teniendo el control pero el gol de Longas ha dado alas al conjunto grana. En el 48 'era Eugeni quien lo provaba con un disparo lejano y en el 57' era Mario Bermejo. En el minuto 65 'Antonio Longas recortaba distancias con un espectacular gol desde el centro del campo. A partir del gol, los de D'Alessandro se han venido arriba y cada vez han llegado con más frecuencia a la meta gallega. En el 68 'Eugeni ha hecho una buenísima pasada por la banda a Álvaro Rey pero su centro buscando Juan Millan, lo ha interceptado Yoel. En el 78 'Tuni ha tenido el empate muy cerca pero su disparo raso ha salido rozando el palo derecho de la portería del Celta. En el 89 'Seoane agotaba las posibilidades con un potente disparo desde la frontal que ha acabado parando Yoel.
3 puntos que se van hacia Balaídos y el Nàstic jugará el último encuentro de la temporada el próximo fin de semana en el campo del Elche.