Los de Luis César han dominado el juego, sobre todo en la segunda parte y han disfrutado de numerosas ocasiones. La primera mitad ha acabado sin goles. Los de Pochettino han gozado de la ocasión más clara en el minuto 36 de juego, pero el chut del jugador españolista se ha encontrado con el palo derecho de la portería de Moragon. En el minuto 41 Sergio envía la pelota por encima de la portería de Álvarez después de la centrada de Walter. El mismo Walter, sólo un minuto después, ha tenido en sus botas la oportunidad de avanzar a los grana pero su chut se ha encontrado con el palo de la portería.
En la segunda parte, el Espanyol ha salido muy fuerte pero Rubén Pérez, que ha entrado en la segunda parte, ha estado muy acertado evitando toda ocasión del conjunto visitante. En el minuto 54 el meta españolista, Kameni que había entrado al inicio de la segunda mitad en sustitución de Álvarez, ha tenido que abandonar el terreno de juego debido a un esguince leve en el tobillo izquierdo. En el minuto 72' ha sido Moran quién ha tenido una nueva oportunidad de marcar, pero de nuevo el palo ha evitado que su chut acabara en el fondo de la red. En el minuto 82 ha llegado el gol para el conjunto tarraconense, Rubén Navarro de falta directa ha marcado el 1-0. Cuando parecía que el partido ya estaba resuelto, el árbitro ha señalado un penaltil a favor del Espanyol por una falta de Mairata sobre un jugador visitante cuando éste marchaba solo y ha expulsado al jugador grana. Osvaldo ha sido el encargado de transformar la pena máxima, anotando el 1-1 definitivo.
El Espanyol ha recibido el Trofeo de campeón de la mano del presidente del Nàstic, José Maria Fernández y del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros por cortesía del club, mientras que el Nàstic ha recibido el Trofeo de subcampeón.