gimnastic-banner-the-beat-challenge

Nàstic 2 – 0 Llagostera

El Nàstic ha logrado esta tarde su segunda victoria consecutiva en el Nou Estadi tras imponerse por 2 goles a 0 al Llagostera. Los grana se han mostrado muy seguros atrás y han tenido el partido controlado en todo momento. Marcos Jiménez De la Espada ha conseguido el primer gol en el minuto 44 y Virgili, de penalti, ha ampliado diferencias al 84.

El Nàstic ha comenzado el partido intentando tener el control del balón, pero la presión de los jugadores del Llagostera lo ha dificultado. Aún así, los de Javi Salamero han dispuesto de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador y, ya en el minuto 4, Eugeni lo ha probado desde la frontal, pero su disparo se ha marchado desviado. Marcos también lo ha probado con insistencia y ha dispuesto de las dos ocasiones más claras de la primera parte antes de hacer el gol.

El Llagostera ha sabido leer el partido y a partir del minuto 20 ha logrado equilibrar las fuerzas en el centro del campo. A partir de este momento el Nàstic ha cambiado su planteamiento enviando balones largos buscando las desmarques de Marcos, que ha tenido otra gran ocasión en el minuto 35 que ha desbaratado el portero. A raíz de esta jugada el Nàstic ha dado un paso adelante en busca del gol. Eugeni lo ha tenido, pero ha enviado el balón al larguero. Cinco minutos después, al 44 apareció Marcos para, ahora sí, enviar al fondo de la red un balón que había quedado muerto en el área pequeña. Con esta acción se llegaba al descanso.

La reanudación ha comenzado con la misma tónica que el final de la primera mitad, con un Nàstic ofensivo buscando ampliar diferencias. Salamero ha dado entrada a Quintana por Eugeni, y el canario ha dispuesto de una buena ocasión pocos minutos después, pero su disparo se ha marchado desviado. La seriedad defensiva ha sido una constante a lo largo del partido y ha permitido al equipo encarar con confianza el tramo final de partido.

Oribe y Virgili han sustituido a Calderón y David Haro cuando faltaban 20 minutos para el final. El delantero tarraconense ha sido el protagonista de los minutos finales, provocando un penalti y transformándolo él mismo en el minuto 84.

Con estos tres puntos el Nàstic sigue sin conocer la derrota en el Nou Estadi y se prepara ya para viajar a Inca y enfrentarse el próximo domingo a las 12 al Constancia.

gimnastic-ucrania